Advierte Australia espionaje sin precedentes desde la Guerra Fría

Publicado el Mar, 25/02/2020

NOTIMEX

Canberra, 25 Feb.- El director general de la Organizaci√≥n Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO, por sus siglas en ingl√©s), Mike Burgess, llam√≥ a la ciudadan√≠a a estar alertas ante posibles ataques de esp√≠as cibern√©ticos, ya que, advirti√≥, el espionaje proveniente del extranjero se dispar√≥ de manera ‚Äúinaceptable y sin precedentes‚ÄĚ desde la Guerra Fr√≠a.

Burgess explic√≥ que en la regi√≥n podr√≠a haber ataques a informaci√≥n de seguridad nacional por parte de grupos simpatizantes del Estado Isl√°mico (EI). Seg√ļn inform√≥ The Australian, el funcionario detall√≥ que a estos ciberataques se les han sumado reportes de mensajes en la web sobre amenazas de grupos racistas que prometen actos violentos y terroristas.

Agreg√≥ que hasta la fecha Australia no hab√≠a visto tal ‚Äúesfuerzo‚ÄĚ por irrumpir en sus servicios de inteligencia, al menos desde tiempos de la Guerra Fr√≠a. ‚ÄúHay m√°s agentes del extranjero ahora intentando robar nuestros secretos que en los tiempos de auge de la KGB‚ÄĚ, coment√≥.

El gobierno australiano ya confirmó casos de científicos y académicos que han recolectado información de inteligencia gubernamental de manera ilícita y, aunque Burgess no acusó a país alguno de estos ataques, indicó que es una preocupación para su país que la red de Internet más cercana a la nación sea la de China.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente