Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acusan que agencia de EUA ha depositado 128 mdd a Guaid贸

Publicado el Mar, 14/01/2020

NOTIMEX

Caracas, 14 Ene.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingl茅s) ha destinado 128 millones de d贸lares para apoyar las tareas de Juan Guaid贸 en Venezuela, acus贸 este martes una investigaci贸n del medio brasile帽o Diario do Centro do Mundo.

Aunque Juan Guaid贸, quien es considerado por la oposici贸n como presidente encargado de Venezuela, con el apoyo del Grupo de Lima y otros actores internacionales, asegura que no administra fondos extranjeros, es la propia USAID la que afirma haberle entregado el dinero, se帽ala la nota de la reportera brasile帽a Fania Rodrigues, quien ejerce en Caracas.

La USAID asegur贸 que ha entregado los millones para financiar programas de apoyo a Guaid贸 mientras se restaura la gobernabilidad democr谩tica y se da respuesta a los ciudadanos venezolanos, registr贸 la reportera.

Adem谩s, Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, dijo la semana pasada en el Congreso de Estados Unidos que Donald Trump efectivamente ha enviado dinero al equipo de Guaid贸 para el mantenimiento de la Asamblea Nacional de la oposici贸n, considerada en desacato por el oficialismo.

El dinero de Trump, adem谩s, estar铆a siendo usado para pagar a periodistas y medios de comunicaci贸n favorables al programa de Guaid贸.

鈥淧ara el 2020 los recursos tambi茅n est谩n garantizados, el gobierno de Estados Unidos anunci贸 en diciembre de 2019 que el Congreso aprob贸 400 millones de d贸lares para asistencia humanitaria en Venezuela y los pa铆ses vecinos que reciben a inmigrantes venezolanos, sin estipular los montos por pa铆s鈥, indica la nota del Diario do Centro do Mundo.

La opacidad de Guaid贸 en el manejo de esos recursos ha provocado que m谩s de 30 diputados se rebelaran contra 茅l y dejaran de apoyarlo, de acuerdo con la reportera brasile帽a, lo que facilit贸 la elecci贸n de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La titularidad legislativa de Parra ha sido rechazada por la oposici贸n y por el propio Guaid贸, quien tambi茅n fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional en una votaci贸n paralela llevada a cabo en una sede alterna.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente