Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acusan a Hamas de seducci贸n virtual de soldados israel铆es

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

Jerusal茅n, 17 Feb.- Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) acusaron hoy a la rama palestina del grupo isl谩mico Hamas de usar perfiles falsos de atractivas mujeres, para la seducci贸n virtual de cientos de militares con el fin obtener informaci贸n confidencial.

Es la tercera ocasi贸n en que Hamas recurre a este procedimiento desde 2017, el cual alcanz贸 en esta ocasi贸n a cientos de elementos militares, varios con misiones en combate.

En esta nueva ronda de seducciones virtuales los investigadores encontraron mejoras respecto a las anteriores dos, lo que incluy贸 sumar a plataformas como Telegram a las ya usadas de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Tambi茅n se usaron aplicaciones no accesibles por las tiendas usuales, sino solo por ligas enviadas a trav茅s de los mensajes de texto.

Adem谩s, usaban mensajes de voz y texto, a fin de aumentar la credibilidad de sus perfiles llamados Sara Orlova, Maria Jacobova, Eden Ben Ezra, Noa Dann, Yael Azoulay y Rebecca Abuksis, cit贸 la edici贸n electr贸nica de The Jerusalem Post.

Una vez que se acced铆a a las aplicaciones y se las trataba de instalar en los tel茅fonos celulares de los soldados, aparec铆a un mensaje de error se帽alando que la versi贸n no era soportada por el equipo, pero en realidad este ya hab铆a sido infectado.

El virus daba a los piratas inform谩ticos de Hamas acceso y control de las im谩genes, ubicaci贸n, lista de contactos, c谩mara y micr贸fono del tel茅fono.

Los expertos israel铆es destacaron que el nuevo virus era capaz de acceder a la ubicaci贸n, lo que en las anteriores versiones no suced铆a.

Tambi茅n descartaron que se haya fugado informaci贸n sensible, pero de nueva cuenta subrayaron a reclutas y soldados la necesidad de tomar precauciones cuando sean contactados por extra帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente