Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Volkswagen ofrece 830 millones para resolver 'dieselgate'

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

Berl铆n, 14 Feb.- Volkswagen ofreci贸 hoy pagar 830 millones de euros (unos 890 millones de d贸lares) para resolver una gran demanda impuesta por m谩s de 400 mil clientes que buscan reparar sus autom贸viles equipados con motores diesel falsos, conocido como 'dieselgate', inform贸 hoy un vocero del grupo.

El acuerdo 鈥渇racas贸鈥, debido a lo que la empresa alemana consider贸 como 鈥渞eclamos exagerados鈥 los honorarios de los abogados de la asociaci贸n de consumidores que est谩 llevando a cabo las demandas.

La asociaci贸n de consumidores VZBV, que se presenta como demandante 煤nico, representa a numerosos conductores de diesel en los procedimientos para la acci贸n declarativa que exigen compensaci贸n por sus veh铆culos con emisiones excesivas, public贸 el portal alem谩n T-online.

Seg煤n la automotora, los abogados han pedido un pago global de 50 millones de euros para el acuerdo,  pero no hay 鈥減ruebas suficientemente concretas鈥 de qu茅 los servicios de los litigantes ten铆an que ser facturados.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, VZBV hab铆a llegado a un acuerdo 鈥渆xtrajudicial para el proceso鈥 en enero pasado.

El esc谩ndalo conocido como 鈥榙ieselgate鈥 estall贸 en 2015, cuando la agencia ambiental estadounidense (EPA) acus贸 a Volkswagen de haber violado las regulaciones anticontaminaci贸n al usar un software capaz de enga帽ar a los controles sobre las emisiones de 贸xidos de nitr贸geno (NOx).

Dos a帽os despu茅s, la empresa admiti贸 su fraude y se declar贸 culpable en los Estados Unidos, y en 2019, se apertur贸 el primer gran juicio de consumidores en Alemania en su contra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente