Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump suspende aranceles a China

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

Washington, 13 Dic.- Tras circular en las primeras horas la versi贸n de que Estados Unidos y China hab铆an iniciado la primera fase de un acuerdo comercial, el presidente estadunidense Donald Trump lo confirm贸 hoy y retir贸 los aranceles programados para este domingo sobre los productos chinos.

鈥淗emos acordado un gran un acuerdo de Fase Uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agr铆colas, energ铆a y productos manufacturados, y mucho m谩s. Las tarifas del 25 por ciento se mantendr谩n como est谩n, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto鈥, public贸 en Twitter.

鈥淐omenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta despu茅s de las elecciones de 2020. Este es un trato incre铆ble para todos. 隆Gracias!鈥, concluy贸 Trump.

Con ello Estados Unidos continuar谩 imponiendo un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 250 mil millones de d贸lares pero se redujo la tasa impositiva sobre los bienes estimados hasta en 120 mil millones de d贸lares a un 7.5 por ciento, informa la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos. 

Esta informaci贸n fue confirmada en un comunicado oficial en el que Robert Lighthizer, l铆der del organismo, agrega que la 鈥淔ase Uno鈥 incluye tambi茅n 谩reas de propiedad intelectual, intercambios tecnol贸gicos, agricultura, servicios financieros y divisas.

Su contraparte asi谩tica, confirm贸 que acordaron la primera etapa del acuerdo bilateral y detall贸 que dicho texto consta de nueve partes y que contiene lo informado por Lighthizer m谩s asuntos de transparencia, expansi贸n comercial, resoluci贸n de disputas y cl谩usulas finales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente