Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tiene AMLO listo el plan que presentar谩 a Biden contra la inflaci贸n

Publicado el Mar, 05/07/2022

EFE

M茅xico, 5 Jul.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ya tiene lista su propuesta de plan para combatir la inflaci贸n, las drogas y los migrantes entre Estados Unidos y M茅xico, adelant贸 este martes Roberto Velasco, jefe de la Unidad para Am茅rica del Norte de la canciller铆a, a una semana del viaje del mandatario a Washington.

A la salida de una reuni贸n con el presidente mexicano en el Palacio Nacional, Velasco afirm贸 ante los periodistas que L贸pez Obrador har谩 una presentaci贸n a su hom贸logo Joe Biden el pr贸ximo 12 de julio, donde lo principal ser谩 c贸mo mantener la estabilidad de los precios y atraer inversiones, en medio de las presiones inflacionarias en ambos pa铆ses.

鈥淟o que se est谩 buscando es tener algunas medidas entre los dos Gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y, por supuesto, que sigan llegando inversiones a M茅xico鈥, explic贸 el funcionario mexicano.

Tambi茅n se帽al贸 que es fundamental instalar m谩s cadenas de suministro en el pa铆s para contrarrestar las alteraciones en las cadenas de valor por la pandemia, en 2020, y ahora con la guerra entre Ucrania y Rusia.

En concreto, subray贸 que ser谩 importante estrechar lazos en m谩s partes de las cadenas de suministro en la regi贸n de Norteam茅rica.

El presidente mexicano ha afirmado en reiteradas ocasiones que propondr谩 al presidente Biden un plan "conjunto" para combatir la inflaci贸n en ambos pa铆ses, aunque no ha dado detalles al respecto.

Ante la proximidad de la cita, Velasco coment贸 que ya solo afinan 鈥渢emas log铆sticos para la reuni贸n del presidente鈥 L贸pez Obrador con Joe Biden, as铆 como en 鈥渓a definici贸n de la agenda y las actividades" del viaje.

Se帽al贸, adem谩s, que otros temas fundamentales en su agenda ser谩n la migraci贸n y problemas relacionados a la seguridad como el fentanilo.

Sin embargo, el funcionario de la canciller铆a mexicana enfatiz贸 que el tema econ贸mico ocupar谩 鈥渦n papel central en la conversaci贸n (...) por la situaci贸n que hay a nivel global de alza de precios por distintas causas鈥.

Este mismo martes, el embajador de Estados Unidos en M茅xico, Ken Salazar, se帽al贸 que es necesario crear marcos duraderos para resolver las inquietudes de Washington en temas como la energ铆a y el medioambiente, la migraci贸n y la seguridad.

鈥淪铆 hay inquietudes y se tienen que poner esas inquietudes en la mesa porque si no se ponen en la mesa no se pueden resolver. Pero, no nos podemos perder del camino, el camino es que se tienen que resolver problemas por eso son servidores del pueblo los dos presidentes (Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y Joe Biden)鈥, expres贸 el diplom谩tico estadounidense en un evento virtual organizado por la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente