Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sony se desploma un 13% en bolsa tras fusi贸n Microsoft-Activision

Publicado el Mi茅, 19/01/2022

EFE

Tokio, 19 Ene.- La multinacional tecnol贸gica japonesa Sony se desplom贸 este mi茅rcoles casi un 13 % en bolsa despu茅s de que sus inversores acogieran como un jarro de agua fr铆a la compra de la firma de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Las acciones de Sony abrieron con una fuerte ca铆da y transcurrida la primera hora de negociaci贸n en Tokio ca铆an casi un 10 %, un retroceso que ampli贸 a lo largo del d铆a y termin贸 en el 12,78 %.

La tecnol贸gica fue la empresa m谩s negociada de la jornada y la que registr贸 el mayor desplome entre las firmas cotizadas en el principal selectivo del mercado burs谩til nip贸n, el Nikkei, que agrupa a los 225 valores m谩s representativos.

Los inversores de Sony reaccionaron as铆 a la operaci贸n entre las dos compa帽铆as estadounidenses, en la que supone la mayor adquisici贸n de Microsoft hasta la fecha y una apuesta contundente por el sector de los videojuegos, en la que es competidor directo de Sony.

La compra, valorada en 68.700 millones de d贸lares, se convertir谩 en una de las 20 mayores operaciones de este tipo en la historia, cuando se complete. Todav铆a debe superar el escrutinio de los reguladores antimonopolio, pero ya ha puesto nerviosos a los inversores de la firma japonesa.

"Piensan que Microsoft har谩 que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos (de Xbox), perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de hardware de Sony", indic贸 el consultor de la industria Serkan Toto al valorar el desplome burs谩til en sus redes sociales.

Activision es la propietaria de importantes IPs (propiedades intelectuales) como "Call of Duty", "Crash Bandicoot", "World of Warcraft", "Diablo", "Guitar Hero", "Spyro", "Tony Hawk", "Overwatch" o "Candy Crush", que pasar谩n a manos de Microsoft.

La estadounidense, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y t铆tulos como "Minecraft", se convertir谩 en la tercera mayor empresa del sector en t茅rminos de facturaci贸n, s贸lo superada por la china Tencent y la propia Sony, l铆der actual de este sector del ocio digital.

Mientras que la hist贸rica operaci贸n de Microsoft fue un impulso burs谩til para otras importantes compa帽铆as de videojuegos como la tambi茅n estadounidense Electronic Arts o la francesa Ubisoft, Sony recibi贸 la noticia como un varapalo por la amenaza que representa para su hegemon铆a actual.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente