Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se pondr谩n a trabajar las plantas de fertilizantes, se帽ala AMLO

Publicado el Dom, 12/01/2020

NOTIMEX

Nuevo Casas Blancas, Chih. 11 de Ene..- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 que las plantas de fertilizantes volver谩n a producir para ayudar al desarrollo del campo.

El mandatario federal afirm贸 que en el gobierno pasado, se compraron plantas a sobreprecio y 茅stas eran inservibles, y por tanto -afirm贸-, el gobierno actual hace justicia para castigar los actos de corrupci贸n que derivaron de estas compras. 

Sin mencionarlo por su nombre, el titular del Ejecutivo mexicano se refiri贸 a la detenci贸n de Alonso Ancira, due帽o de Altos Hornos de M茅xico en Espa帽a.

La FGR le imput贸 el delito de operaciones con recursos de procedencia il铆cita tras la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; Ancira Elizondo est谩 en Mallorca y enfrenta la acusaci贸n en libertad en espera a que sea procesada la solicitud de extradici贸n.

鈥淗ay juicios y se est谩 haciendo justicia y se est谩 combatiendo esa corrupci贸n. Hay una persona arraigada en el extranjero por esa gran transa鈥, enfatiz贸 AMLO.

Ante la disyuntiva de ponerlas a operar o venderlas, el jefe del Ejecutivo indic贸 que las pondr谩n a trabajar: "las vamos a poner a producir ese fertilizante y se va a distribuir para los productores buscando que sea fertilizante que no da帽e el suelo.

鈥淰a ayudar mucho a peque帽os productores el que tengan fertilizante barato鈥, sentenci贸 el Presidente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente