Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

SAT llama a empresarios a pagar impuestos, sin ofrecer pr贸rroga

Publicado el Dom, 29/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 28 Mar.- A punto de llegar a la fecha l铆mite del 31 de marzo para que las empresas cumplan con su obligaci贸n de declaraci贸n fiscal anual, y sin ofrecer alguna pr贸rroga por la contingencia sanitaria, el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) hizo un llamado, sobre todo a los grandes contribuyentes del pa铆s, a pagar sus impuestos.

Enfatiz贸 que, "con una recaudaci贸n 贸ptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo m茅dico, insumos, as铆 como medicamentos que ser谩n vitales para atender a la poblaci贸n durante la crisis sanitaria".

"Adem谩s, las contribuciones ser谩n indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la poblaci贸n m谩s vulnerable", subray贸.

Expuso que ante la emergencia sanitaria derivada de la propagaci贸n del SARS-CoV-2 (COVID-19) y una vez activada la fase dos por parte de las autoridades de la Secretar铆a de Salud se han implementado las medidas preventivas para salvaguardar, en primer lugar, la salud de las y los trabajadores y sus familias.

"En segundo t茅rmino, la operaci贸n de nuestras 谩reas estrat茅gicas se har谩 con el personal m铆nimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atenci贸n frente a las y los contribuyentes", abund贸.

Expuso que para la declaraci贸n fiscal de las empresas en marzo y de las personas f铆sicas en abril el SAT se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualizaci贸n de los sistemas y plataformas tecnol贸gicas como en la atenci贸n personalizada.

"Nuestros sistemas han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en l铆nea, recibiendo en promedio m谩s de 172 mil declaraciones al mes", abund贸.

El SAT apel贸 a la dimensi贸n social de grandes contribuyentes y les recomend贸 informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del SAT solamente por sus canales oficiales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente