Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

SAT abre espacio de denuncias contra factureras

Publicado el Lun, 13/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ene.- El Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) lanz贸 una herramienta para denunciar a las empresas que emiten facturas falsas, cuyo problema deja p茅rdidas estimadas de 400 mil millones de pesos anuales al erario p煤blico.

Para ello, el organismo emiti贸 una serie de requisitos para guiar a quienes decidan evidenciar a aquellas empresas que amparan operaciones inexistentes y puede consultarse a trav茅s de esta liga https://bit.ly/2NnbBJc

De acuerdo al art铆culo 69-B Ter del C贸digo Fiscal de la Federaci贸n (CFF) y su Regla, los usuarios deber谩n proporcionar el Registro Federal del Contribuyente (RFC) denunciado y el nombre, raz贸n o denominaci贸n social del mismo.

A ello se debe agregar descripci贸n detallada de los hechos que denuncia, al proporcionar las circunstancias de modo (c贸mo sucedi贸), tiempo (cu谩ndo sucedi贸) y lugar (d贸nde sucedi贸).

Tambi茅n se deber谩 precisar la posici贸n que ocupa el denunciado en relaci贸n con otros contribuyentes involucrados en el esquema de operaciones simuladas.

Refiri贸 que lo anterior deber谩 acompa帽arse con nombre completo, n煤mero telef贸nico, direcci贸n de correo electr贸nico y el archivo electr贸nico que contenga la documentaci贸n relacionada con la informaci贸n proporcionada.

En dicho documento es necesario ilustrar el esquema de operaci贸n utilizado por el contribuyente que denuncia, al indicar el n煤mero de folio asignado a trav茅s de la direcci贸n de correo denuncias@sat.gob.mx en un plazo no mayor a cinco d铆as h谩biles siguientes a aqu茅l que registre su denuncia.

鈥淟a informaci贸n proporcionada deber谩 ser suficiente para acreditar, directa o indirectamente, la ausencia de activos, personal, infraestructura o capacidad material del contribuyente que se informa y que llev贸 a cabo la expedici贸n, enajenaci贸n o adquisici贸n de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes鈥, acentu贸 el organismo en su portal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente