Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Robos y saqueos ponen en peligro abasto: ANTAD

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 26 Mar.- El presidente de la Asociaci贸n Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Y谩帽ez, alert贸 del peligro y la gran afectaci贸n que provocar铆a la interrupci贸n del abasto y la distribuci贸n de mercanc铆as, debido a la criminalidad, robos y saqueos.

En un comunicado mencion贸 que, en efecto, como lo afirm贸 la misma Presidencia de la Rep煤blica, no debe haber impunidad y que parecen existir hechos inducidos para provocar caos.

Por ello, la ANTAD hizo un llamado a la ciudadan铆a para que sean denunciados los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, as铆 como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.

Asimismo, consider贸 que en estas graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos, no puede permitirse la violencia, ni la afectaci贸n a la actividad econ贸mica de las cadenas nacionales de suministro.

Y es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, as铆 como la seguridad de las instalaciones f铆sicas y del transporte de toda la cadena de abasto.

CRECE DEMANDA DE EQUIPO Y CONSULTOR脥A DE SEGURIDAD PRIVADA ANTE SAQUEOS

La Asociaci贸n Mexicana de Empresas de Seguridad P煤blica (AMESP) report贸 el crecimiento de la demanda en la compra de tecnolog铆as para seguridad privada que permitan contrarrestar los delitos de saqueo de tiendas, comercios y centros de abastecimiento.

Entre los productos demandados por los clientes est谩n las tecnolog铆as para reforzar los filtros y controles de accesos con equipo termogr谩fico para medici贸n de temperatura, reforzamiento de guardias de seguridad y escolta de veh铆culos.

Tambi茅n blindaje de fachadas y reforzamiento de per铆metros, as铆 como investigaciones y consultor铆as orientadas a la gesti贸n, protecci贸n y resilencia de esta crisis por diversas corporaciones.

"Ya se puede ver la implementaci贸n de manera veloz de estas estrategias a fin de mitigar saqueos en tiendas, centros de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales", destac贸.

"La AMESP considera que la crisis sanitaria y otros factores externos como el tipo de cambio y la depreciaci贸n del petr贸leo reducir谩 dr谩sticamente la actividad econ贸mica nacional, generando condiciones adversas en algunos grupos de la poblaci贸n que se quedar谩n sin alternativas de trabajo.

"Lo anterior pudiera generar un incremento en cierto tipo de delitos y actividades crim铆nales como el robo, secuestro y extorsi贸n", consider贸.

La asociaci贸n trabaja en coordinaci贸n con las autoridades federales y algunos estados para intercambiar informaci贸n relacionada con los problemas de saqueo y el viernes se prev茅 una reuni贸n con autoridades de seguridad p煤blica.

La AMESP tiene 67 empresas nacionales e internacionales asocidadas relacionadas con la industria de seguridad p煤blica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente