Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reporta Sectur proyectos en construcci贸n por 287 mil mdp

Publicado el Jue, 16/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ene.- El titular de la Secretar铆a de Turismo (Sectur), Miguel Torruco M谩rques, inform贸 que a partir de este a帽o existen dos mil 755 proyectos tur铆sticos en construcci贸n con un valor de 287 mil 500 millones de pesos.

Al participar en la conferencia 鈥淧erspectivas Tur铆sticas para M茅xico 2020鈥 organizado por la Universidad Anahuac, destac贸 que los proyectos tendr谩n una duraci贸n de tres a帽os y ya est谩n 鈥渆n cartera, no en planeaci贸n, ya est谩 la primera piedra鈥, seg煤n le reportaron los secretarios de turismo de las 32 entidades del pa铆s.

Esto significa que est谩n en construcci贸n casi 90 mil cuartos de hotel, lo que generat谩 unos 70 mil nuevos empleos para los pr贸ximos tres a帽os, aunque aclar贸 que cada vez que se inicien nuevos proyectos se actualizar谩n las cifras.

Las entidades del pa铆s que actualmente tienen mayor inversi贸n son Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Yucat谩n.

Las inversiones muestras que hay mayor dinamismo y confianza en la actual administraci贸n. 鈥淵a pasamos el a帽o dif铆cil de guerras sucias y amparos que no nos dejaban avanzar鈥, argument贸 el funcionbario, quien refiri贸 que con 178 amparos en contra tanto de la construcci贸n del Aeropuerto en Santa Luc铆a como con el Tren Maya no se pod铆a continuar.

Torruco M谩rques dijo que a pesar de todos los obst谩culos 鈥渆l turismo crece en austeridad鈥 y avanza firme.

Una prueba de que poco a poco se recupera el dinamismo, apunt贸, es la reciente inauguraci贸n del nuevo Hayatt en Acapulco, con una inversi贸n de 34 millones de d贸lares; 鈥渆se es un term贸metro, de la confianza de los inversionistas y tour operadores que van a traer nuevos vuelos y son sin贸nimos de buenos tiempos".

Refiri贸 que en 2019 se registr贸 un crecimiento con 44.7 millones de turistas, 8.3 por ciento m谩s que en 2018; un gasto de visitantes de 24.8 mil millones de d贸lares, esto es poco m谩s de 10 por ciento que el a帽o 2018; y 243 mil empleos directos, 5.7 por ciento m谩s que el a帽o inmediato anterior.

El funcionario federal anunci贸 que a partir de este a帽o el Tianguis de Pueblos M谩gicos se internacionalizar谩, pues se llevar谩 la tradici贸n y cultura de los 121 pueblos a diversos pa铆ses del mundo, a lugares estrat茅gicos en el extranjero, para que el consumidor conozca el gran patrimonio que se tiene en el pa铆s.

鈥淪e llevar谩n a muchos pa铆ses y se negociar谩 con aerol铆neas para que vayan los gobernadores y secretarios de turismo, a fin de que los Pueblos M谩gicos sean conocidos en todo el mundo", a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente