Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Rechaza Nissan ruptura de alianza con Renault y Mitsubishi

Publicado el Mar, 14/01/2020

NOTIMEX

Tokio, 14 Ene.- Nissan Motor Co. rechazó hoy que esté considerando disolver su alianza con la francesa Renault y la también japonesa Mitsubishi Motors Corp., ruptura que sería consecuencia del arresto de su exdirector ejecutivo Carlos Ghosn.

La alianza es la fuente de la competitividad de Nissan, pues gracias a ella se logra crecimiento sustentable y ben√©fico, por lo que ver√° hacia resultados de ganar-ganar para las tres compa√Ī√≠as, asent√≥ en un comunicado.

Este lunes el británico The Financial Times reportó que ejecutivos de Nissan estaban acelerando los planes de contingencia para una potencial ruptura Nissan-Renault, cerrando de manera prematura la alianza.

La nueva direcci√≥n de la alianza establecida el pasado noviembre tiene el objetivo de elaborar un plan de acci√≥n para maximizar su contribuci√≥n a los planes estrat√©gicos de cada compa√Ī√≠a y a los beneficios operativos, agreg√≥ el comunicado.

El pasado diciembre el nuevo director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, se√Īal√≥ el compromiso de esa automotriz con la sociedad, aunque hab√≠a puntualizado que no hab√≠a, por el momento discusiones sobre su estructura de capital.

A la fecha Renault tiene el 43 por ciento de Nissan y esta el 15 por ciento de su socio francés.

Ghosn dej√≥ Nissan a principios de 2017 y en Jap√≥n comenz√≥ un juicio en su contra acusado de malas pr√°cticas financieras, lo que incluye falsedad durante a√Īos en su declaraci√≥n fiscal de ingreso y desv√≠o de recursos a empresas que controlaba.

Estaba bajo fianza pero a principios de este enero huyó a Líbano y el pasado miércoles explicó que había tomado esa decisión porque el sistema de justicia era deshonesto, por lo que deseaba ser enjuiciado en Brasil, Francia o Líbano, países de los cuales es ciudadano.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente