Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Que fines de semana largos lleven nombres conmemorativos: Concanaco 聽

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 14 Feb.- Una de las propuestas del sector tur铆stico para mantener los fines de semana largos es que 茅stos lleven el nombre de la conmemoraci贸n, adem谩s de retomar los concursos escolares a fin de fortalecer la memoria hist贸rica nacional. 

Jos茅 Manuel L贸pez Campos, presidente de la Confederaci贸n de C谩maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reiter贸 su postura de mantener los puentes de asueto, y de ah铆 la propuesta mencionada.

Plante贸 que 茅stos podr铆an llamarse, por ejemplo "el fin de semana de la Revoluci贸n, del Benem茅rito de las Am茅ricas, de la Constituci贸n, entre otros, lo cual abonar铆a al fortalecimiento de la memoria hist贸rica鈥.

En comunicado, el dirigente del organismo empresarial detall贸 que las autoridades estatales y federales deben de promover los valores c铆vicos, que podr铆a ser a trav茅s de campa帽as de difusi贸n e inclusi贸n en los programas educativos.

L贸pez Campos se帽al贸 que el tema de las efem茅rides c铆vicas debe estar en la memoria de los estudiantes, desde su infancia en la familia, hasta su paso por las aulas. 

El empresario subray贸 que dichas fechas deben de ser recordadas el d铆a que tuvieron lugar, que es cuando los maestros pueden hablar del tema; mientras que la Secretar铆a de Educaci贸n debe motivar a los estudiantes de todos los niveles a participar en actividades relacionadas.

Propuso que en los centros de trabajo se podr铆a realizar una ceremonia conmemorativa, de tal manera que todos los mexicanos tengan presenten el significado de dicha fecha.

鈥淒e no reconsiderar la decisi贸n de eliminar esos fines de semana, se propiciar谩 el ausentismo escolar y laboral, ya que muchos trabajadores y estudiantes prolongar谩n sus d铆as de asueto, cuando sea en martes, mi茅rcoles o jueves鈥, advirti贸.

Esa decisi贸n, subray贸, tendr谩n implicaciones sociales, y se afectar谩 al turismo y el comercio.

Asegur贸 que la Concanaco Servytur mantendr谩 su gesti贸n para evitar que se pierdan los fines de semana largos, ya que con ello se aumenta la competitividad de las empresas, se fomenta el turismo local y nacional.

Por otra parte, anunci贸 que ser谩 en junio cuando entren en funci贸n las seis Casas M茅xico en Europa, que estar谩n en Espa帽a, Irlanda, Francia, Italia, Inglaterra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente