Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden al gobierno dejar fluir la inversi贸n

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Jun.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador debe retirar los obst谩culos a los empresarios y dejar fluir la inversi贸n, para impedir una mayor desaceleraci贸n econ贸mica, afirm贸 el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Econ贸mico (IDIC), Jos茅 Luis de la Cruz Gallegos.

Dijo que si bien el prop贸sito del Ejecutivo federal es redistribuir la riqueza para mejorar las condiciones sociales de los mexicanos y de las regiones m谩s marginadas del pa铆s, en los primeros seis meses de la actual administraci贸n 鈥渘o se prioriz贸 la inversi贸n鈥.

鈥淓l problema es que (鈥) enfrentamos inercias en los primeros meses de gobierno, en donde no se prioriz贸 el fomento a la inversi贸n, y en este momento se ve la necesidad forzosa de que la inversi贸n tiene que empezar a fluir鈥, coment贸 en entrevista con Notimex.

El jueves pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firm贸 con L贸pez Obrador un compromiso de inversi贸n por 32 mil millones de pesos (623 mil millones de pesos) para este a帽o, a pesar de la incertidumbre en los mercados.

Sin embargo, esa misma tarde, la Secretar铆a de Energ铆a (Sener) anunci贸 la cancelaci贸n de los proyectos para buscar a socios de Pemex exploraci贸n y producci贸n, los cuales se ten铆an programados para octubre pr贸ximo, y que se hab铆an pospuesto en m谩s de una ocasi贸n.

鈥淵o creo que estamos todav铆a en esas inercias que son contradictorias鈥, respondi贸 de la Cruz Gallegos, al ser cuestionado sobre el "doble discurso" que contin煤a por parte del gobierno federal.

Asimismo, opin贸 que el sector energ茅tico es estrat茅gico y de ah铆 la necesidad de controlarlo desde el Estado, por lo que las medidas implementadas desde ahora y hasta julio ser谩n para revertir una posible recesi贸n econ贸mica.

鈥淓so, junto con lo que ocurra en el tema de aranceles con Estados Unidos, son los elementos que van a definir el rumbo de nuestra econom铆a鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente