Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide CCE al Gobierno impulsar inversi贸n e infraestructura

Publicado el Mi茅, 21/07/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 21 Jul.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidi贸 este mi茅rcoles al Gobierno que incentive la inversi贸n e impulse proyectos de infraestructura para detonar el crecimiento econ贸mico de M茅xico.

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un pa铆s de oportunidades y que all谩 afuera hay un sinf铆n de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro pa铆s se pueda recuperar", indic贸 el presidente del CCE, Carlos Salazar, en un video difundido en redes sociales y titulado "La recuperaci贸n econ贸mica de M茅xico".

Salazar record贸 que en 2020 la econom铆a mexicana cay贸 un 8,2 %, una cifra "verdaderamente desastrosa" que atribuy贸 a la pandemia de coronavirus y a la falta de ayudas a empresas medianas y peque帽as, lo que llev贸 a un mayor desempleo tanto formal como informal.

Adem谩s, habl贸 de una "falta de entendimiento" sobre c贸mo recuperar la econom铆a mexicana.

Sin embargo, destac贸 que positivamente en 2021 la econom铆a mexicana est谩 creciendo y, apoyado en pron贸stico del Banco de M茅xico, dijo que lo har谩 por encima del 6 %.

EL SALUDABLE CONSUMO

Habl贸 de varias variables que han sustentado el crecimiento econ贸mico.

En primer lugar, la expansi贸n "tremenda" de Estados Unidos que empuja el crecimiento de M茅xico.

Tambi茅n el alza del consumo, gracias a "los programas sociales que de alguna forma s铆 ha mejorado la posibilidad de que la gente siga manteniendo los niveles altos de consumo".

"Y otro sin duda son las remesas de aquellos mexicanos que tuvieron que salir de nuestro pa铆s porque no encontraron trabajo en nuestra propia tierra y que hoy de una forma solidaria y generosa regresan a sus familias parte de los ingresos", apunt贸.

Adem谩s, el gasto p煤blico sigue creciendo e inclusive va por arriba de lo presupuestado, asegur贸.

APOYO A LA INVERSI脫N

Pero lament贸 que la inversi贸n "sigue manteniendo n煤meros muy peque帽os".

"Hab铆amos tenido tres meses consecutivos, febrero marzo y abril, con crecimientos, y el mes de mayo ya tenemos una peque帽a disminuci贸n en su tasa comparativa mensual", subray贸.

Por ello, habl贸 de la importancia de darle "confianza" a los mexicanos para invertir en el pa铆s, una naci贸n "de oportunidades".

"El CCE sigue tratando desde su trinchera de estar asociado con la Secretar铆a de Hacienda y con la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes con los programas y paquetes de inversi贸n en infraestructura", subray贸.

Dijo que se han identificado hasta 1.500 proyectos de infraestructura, "y esto necesita de alguna manera promoverse por parte de la autoridad".

"La inversi贸n deber铆a de ser para los mexicanos una obsesi贸n", subray贸 el empresario, que consider贸 que as铆 se lograr谩 "realmente" desarrollo y crecimiento.

Adem谩s, apel贸 a seguir impulsando los programas de vacunaci贸n anticovid, porque esto permitir谩 r谩pidamente regresar a la actividad productiva.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente