Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Peso mexicano vuelve a perder terreno hasta cerrar en 20.94 por d贸lar

Publicado el Vie, 26/02/2021

EFE

M茅xico, 26 Feb.- El peso mexicano cerr贸 este viernes intercambi谩ndose en 20,94 unidades por d贸lar estadounidense en el mercado interbancario, tras una mala semana para la divisa que la hizo alcanzar sus peores cotizaciones desde noviembre.

El dato implica una depreciaci贸n del 2,05 % respecto al pasado viernes, cuando la moneda latinoamericana se intercambi贸 en 20,52 unidades por billete verde.

"Los factores que propiciaron la depreciaci贸n fueron un fortalecimiento del d贸lar por la presi贸n de las tasas sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos y una mayor percepci贸n de riesgo sobre la econom铆a mexicana despu茅s de que se aprobara (en la C谩mara de Diputados) la reforma de la Ley de la Industria El茅ctrica", explic贸 a Efe la directora de an谩lisis econ贸mico de Banco Base, Gabriela Siller.

Esa iniciativa el茅ctrica privilegia a la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, en detrimento de las centrales de generaci贸n privadas, en particular de renovables.

La especialista precis贸 que, fruto de esa coyuntura, "la p茅rdida semanal del peso fue la mayor desde la 煤ltima semana de enero".

Siller subray贸 que durante esta semana el peso mexicano fue la cuarta divisa m谩s depreciada en la canasta amplia de principales cruces del d贸lar, despu茅s de la lira turca con 6,88 %, el real brasile帽o con 3,68 % y el rand sudafricano con 3,13 %.

En las 煤ltimas cinco sesiones el tipo de cambio toc贸 un m铆nimo de 20,35 pesos por d贸lar y un m谩ximo de 21,048, nivel no visto desde el 4 de noviembre del 2020.

El mes de febrero, que los mercados cerraron este viernes, report贸 una depreciaci贸n a la divisa lationoamericana del 2,45 %, despu茅s de que cotizara en 20,44 unidades por billete verde en la 煤ltima sesi贸n de enero.

En ese lapso, el peso mexicano se ubic贸 como la sexta moneda del mundo m谩s depreciada.

El 20 de enero, d铆a de la toma de posesi贸n de Joe Biden como presidente estadounidense, la divisa latinoamericana cotiz贸 en 19,61 unidades, su mejor nivel en 10 meses tras la deriva propiciada por la pandemia de covid-19 que le llev贸 a marcar en 2020 los peores n煤meros de su historia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente