Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pemex prev茅 cerrar 2019 con un 1.78 millones de barriles diaros

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El director de Petr贸leos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, inform贸 hoy que la empresa paraestatal recuper贸 la producci贸n de petr贸leo, de ah铆 que para fin de a帽o, se estima cerrar con un mill贸n 778 mil barriles diarios.

De acuerdo con el titular de Pemex, se logr贸 frenar la tendencia a la baja de la producci贸n diaria de barriles, pues en noviembre de 2018 el promedio fue de un mill贸n 702 mil y para enero de 2019 tuvo una baja, al registra un mill贸n 625 mil barriles; sin embargo, a partir de febrero de este a帽o se contuvo la tendencia. 

"A partir de febrero y hasta el d铆a de hoy se ha venido deteniendo la ca铆da, se detuvo la ca铆da y hemos logrado un ligero repunte en la producci贸n, de manera que al d铆a primero de diciembre tra铆amos una producci贸n puntual de un mill贸n 712 mil barriles, al d铆a de ayer tra铆amos un mill贸n 719 mil barriles", subray贸 Romero Oropeza.

El director de la empresa productiva del Estado indic贸 que de no poner en marcha el Plan Nacional de Hidrocarburos de la actual administraci贸n, la producci贸n seguir铆a a la baja; sin embargo se espera cerrar 2019 con una alza que continuar谩 en enero de 2020.

"Estamos estimando llegar a un mill贸n 778 mil barriles y el restante de estos campos de este a帽o entran en enero del pr贸ximo a帽o, de manera que al 31 de enero del pr贸ximo a帽o estar铆amos esperando alrededor de un mill贸n 819 mil barriles", asever贸.

Romero Oropeza asegur贸 que con el descubrimiento del nuevo campo Quesqui en Tabasco, para 2020 se podr铆an incorporar 200 millones de barriles m谩s.

"Acerca del campo Quesqui (...) cuando un yacimiento ronda en los 500 millones ya se le considera un campo gigante, de manera que ese pozo ya est谩 incluso en producci贸n (...) estar铆amos esperando con este nuevo pozo exploratorio delimitador incorporar reservas adicionales a los 500 millones del orden de 188 mil o 200 millones de barriles m谩s", explic贸 el responsable de Pemex.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente