Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Musk acepta criptomonda dogecoin para la compra de productos Tesla

Publicado el Vie, 14/01/2022

EFE

Washington, 14 Ene.- Elon Musk volvi贸 este viernes a la carga con las criptomonedas al anunciar a trav茅s de Twitter que Tesla ha empezado a aceptar, aunque con condiciones, dogecoin, para la compra de accesorios del fabricante de autom贸viles el茅ctricos de lujo.

"Se puede comprar mercadotecnia de Tesla con dogecoin", dijo Musk en su mensaje en la citada red social.

El anuncio increment贸 un 15 % el valor de dogecoin, una criptomoneda que surgi贸 en 2013 como una broma, que posteriormente perdi贸 parte de sus ganancias y despu茅s se estabiliz贸 en alrededor de 0,19 d贸lares por moneda, un incremento del 10 %.

El pasado 14 de diciembre, Musk ya anticip贸 que Tesla aceptar铆a dogecoin como forma de pago de algunos productos de la compa帽铆a para "ver c贸mo va" con la criptomoneda.

Los productos de Tesla que se pueden adquirir a partir de hoy con dogecoin son los de su tienda virtual, desde ropa hasta accesorios para sus veh铆culos, as铆 como cargadores inal谩mbricos para celulares o parasoles con precios que van desde los 50 a los casi 2.000 d贸lares.

Pero las compras realizadas con dogecoin no pueden ser devueltas o canceladas como sucede con pagos m谩s tradicionales.

Con anterioridad, Musk ha aprovechado Twitter para promocionar dogecoin, lo que siempre ha provocado incrementos temporales del valor de la criptomoneda conocida por su icono, un perro de la raza japonesa shiba inu.

Dogecoin es la segunda criptomoneda favorecida p煤blicamente por Musk.

En febrero de 2021, el controvertido empresario anunci贸 que Tesla invertir铆a 1.500 millones de d贸lares en la compra de bitcoines y que aceptar铆a el pago en esta moneda para la adquisici贸n de veh铆culos.

El anuncio dispar贸 el valor de la criptomoneda m谩s popular del mercado.

S贸lo tres meses despu茅s, en mayo, Musk dio marcha atr谩s y Tesla dej贸 de aceptar bitc贸in como pago. Musk aleg贸 el elevado impacto medioambiental del minado de la criptomoneda. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente