Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Monterrey suma a Uber Eats como aliado de la Copa Mundial

Publicado el Mié, 12/11/2025

REPORTACERO

Monterrey, N.L., 12 Nov.- Con el orgullo y la pasión que caracterizan a los regiomontanos, Uber Eats se suma oficialmente como aliado del World Cup Host City Monterrey rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, reafirmando su compromiso con los fans, los negocios locales y el estado mexicano que más vibra con el fútbol.

Desde su llegada a Nuevo León en 2016, Uber Eats ha sido parte del día a día de miles de usuarios, conectando a las personas con lo que más disfrutan. Hoy, la app está presente en más de 10 municipios del estado, incluyendo Monterrey, Apodaca, San Pedro Garza García y Guadalupe, con una red de más de 5 mil restaurantes registrados, de los cuales más del 60% son PYMES.

“Nos llena de orgullo que Uber Eats forme parte de la fiesta del fútbol en Monterrey. Queremos ser el mejor aliado de los fans, de los restaurantes y de los visitantes que vivirán este evento históricoâ€, expresó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México. “Con cada pedido, apoyamos a miles de negocios y llevamos a los fans los sabores que hacen única a esta ciudad, desde una carne asada hasta artículos, como botanas o cervezas para ver el partido, celebrando con ellos cada gol y cada momentoâ€, añadió.

El anuncio de esta alianza representa un paso importante para la ciudad: Monterrey se prepara para recibir al mundo en 2026, y Uber Eats estará ahí para conectar a fans, visitantes y locales con los sabores que distinguen a Nuevo León. La plataforma será el aliado tecnológico y gastronómico de una de las sedes más apasionadas del torneo, lo que brinda experiencias más ágiles, cómodas y con el toque local que hace única a la ciudad

“Monterrey está lista para recibir al mundo con la pasión y hospitalidad que nos distinguenâ€, afirmó Pedro Esquivel, Responsable del World Cup Host City Monterrey. “Contar con aliados como Uber Eats, refuerza nuestra misión de ofrecer una experiencia única a los visitantes y a los fans locales. Su presencia permitirá que quienes vivan el Mundial aquí disfruten lo mejor de nuestra gastronomía y el auténtico espíritu regio dentro y fuera del estadioâ€.

Con presencia en más de 70 países, 10 mil ciudades del mundo y siendo la única app de delivery presente en los tres países sede, México, Estados Unidos y Canadá, Uber Eats aporta una red global de innovación y experiencia que potenciará la economía y el consumo local durante el torneo.

Además, en Monterrey, la plataforma refleja el espíritu regiomontano: eficiencia, sabor y orgullo. Los usuarios piden principalmente comida local y tradicional, con un crecimiento de más del 6% en restaurantes de comida mexicana respecto al año anterior. Tacos, pizza y pollo encabezan las preferencias, ¡con casi 3 millones de tacos pedidos en el último año!, que equivaldrían a llenar en promedio más de 50 veces el Estadio de los Rayados.

El domingo es el día con mayor demanda en Nuevo León y los municipios con más pedidos son San Pedro Garza García, Apodaca y Guadalupe. Entre las 12:00 y las 17:00 horas, la plataforma registra su mayor actividad, con pedidos que reflejan la identidad y tradición culinaria del estado.

Y esto es solo el comienzo. Para Uber, Monterrey también representa uno de sus mercados más estratégicos. Por eso, la empresa pionera en movilidad compartida también colaborará para ofrecer opciones más eficientes y más seguras para seguir moviendo a la ciudad con el mismo orgullo, tecnología y pasión que la hacen única.

“Desde hace más de 12 años, Uber ha estado presente en la vida de millones de mexicanos. Los hemos acompañado en sus trayectos más importantes. Ahora queremos movernos juntos con la pasión del fútbolâ€, comentó Mauricio Iturralde, Gerente de Operaciones de Uber México.

Finalmente Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, y Francisco Rodriguez, Host City Rights & Commercial de la ciudad sede, celebraron el acuerdo que permitirá a los aficionados vivir experiencias y ser un impulso para los negocios locales.

Como testigo de honor del acuerdo estuvo presente Luis ‘El Matador’ Hernández, Leyenda FIFA, ex jugador del Club de Futbol Monterrey y los Tigres, seleccionado nacional durante las Copas del Mundo de la FIFA™ en 1998 y 2002, además de participar en el pasado Juego de Leyendas que organizó en 2024 el Comité Organizador de Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente