Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico coloca bonos por mil 750 millones de euros

Publicado el Lun, 13/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ene.- El gobierno de M茅xico aprovech贸 las condiciones favorables en los mercados internacionales y realiz贸 este lunes una colocaci贸n de bonos por mil 750 millones de euros, con una tasa anual de 1.125 por ciento a 10 a帽os.

Esta es la tasa cup贸n m谩s baja en su historia para bonos denominados en euros, inform贸 la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) a cargo de Arturo Herrera Guti茅rrez.

Del monto total, la cantidad de mil 250 millones de euros provino de la emisi贸n de un nuevo bono de referencia a 10 a帽os y con vencimiento en enero de 2030.

El resto, es decir, 500 millones de euros, provino de la reapertura del bono con vencimiento en abril de 2039 (emitido originalmente en abril de 2019), expuso la dependencia en un comunicado.

La reapertura del bono 2039 se logr贸 una tasa de rendimiento de 2.0 por ciento, lo que implica una reducci贸n de 96 puntos base respecto a la tasa de rendimiento al momento de su colocaci贸n original en abril de 2019.

La emisi贸n alcanz贸 una demanda m谩xima de aproximadamente seis mil 600 millones de euros, equivalente a 3.8 veces el monto total de la transacci贸n, y cont贸 con la participaci贸n de 352 inversionistas institucionales a nivel global.

La ejecuci贸n de la cl谩usula de vencimiento anticipado del bono denominado en euros, con tasa cup贸n de 2.375 por ciento y vencimiento original en abril de 2021, se realizar谩 por el total del monto en circulaci贸n de dicho bono, que asciende a mil millones de euros.

La dependencia refiri贸 que esta operaci贸n ser谩 fondeada con parte de los recursos captados v铆a la emisi贸n del nuevo bono a 10 a帽os y ser谩 por un total de mil 250 millones de euros.

Lo anterior permitir谩 al gobierno federal disminuir a aproximadamente 470 millones de d贸lares sus amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para el siguiente a帽o.

鈥淟a fuerte demanda por los bonos colocados el d铆a de hoy, combinada con las favorables condiciones financieras alcanzadas durante la ejecuci贸n, muestran la amplia confianza del p煤blico inversionista en el manejo de la pol铆tica econ贸mica y las finanzas p煤blicas de M茅xico鈥, acentu贸 la SHCP.

Afirm贸 que esta operaci贸n en euros, junto con la emisi贸n en d贸lares realizada el pasado 6 de enero, convierten a M茅xico en l铆der de las emisiones soberanas de Am茅rica Latina en 2020.

Adem谩s, con estas primeras emisiones en d贸lares y euros, se facilita el acceso a estos mercados a otros emisores mexicanos tanto del sector p煤blico como del sector privado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente