Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico acat贸 recorte de petr贸leo, no podr铆amos ajustar m谩s: AMLO

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Villahermosa, 5 Jun.- De cara a las nuevas negociaciones de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) para reducir la producci贸n de crudo, M茅xico no aceptar谩 reducir a煤n m谩s la producci贸n de barriles, indic贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

En conferencia de prensa, inform贸 que la Secretar铆a de Energ铆a (Sener) notific贸 ya a los pa铆ses integrantes de la OPEP la reducci贸n de 100 mil barriles diarios de petr贸leo tal y como se acord贸 hace unos meses.

鈥淣o podr铆amos ajustar m谩s la producci贸n ya que se han cerrado pozos petroleros para cumplir. No podr铆amos hacer m谩s recortes, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo m谩s petr贸leo鈥, sostuvo.

El presidente L贸pez Obrador se帽al贸 que al interior de la OPEP ha habido reclamos por parte de pa铆ses que ya han acatado el recorte a la producci贸n hacia aquellos que no lo han hecho.

El jefe del Ejecutivo federal se帽al贸 que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petr贸leo y se mejore la econom铆a mundial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente