Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mejora 脥ndice Mexicano de Confianza Econ贸mica

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ene.- El 脥ndice Mexicano de Confianza Econ贸mica (IMCE), del Instituto Mexicano de Contadores P煤blicos (IMCP), logr贸 recuperarse en el 煤ltimo mes de 2019, al reportar un avance de 3.73 por ciento, y se alej贸 de la fuerte ca铆da reportada en noviembre pasado.

En el pen煤ltimo mes descendi贸 2.67 por ciento, el 铆ndice m谩s bajo reportado en los registros del organismo, record贸 Ernesto O'Farril Santoscoy, presidente de la Comisi贸n de An谩lisis Econ贸mico del IMCP.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a contadores p煤blicos, el aumento permiti贸 agregar 2.42 puntos a los niveles del IMCE total y ubicarlo en 67.31 puntos, desde 64.89 puntos de noviembre.

Al interior, la situaci贸n actual arroj贸 un incremento de 1.03 por ciento en el 煤ltimo mes del a帽o pasado y se coloc贸 en 64.36 puntos contra 63.70 puntos del pen煤ltimo mes de 2019.

Respecto a la expectativa sobre la situaci贸n futura -dentro de seis meses-, refiri贸 que 茅sta mostr贸 un avance de 6.97 por ciento, para colocarse en 71.01 unidades con respecto a 66.38 reportado un mes anterior.

A pesar de la mejor铆a del indicador, O'Farril Santoscoy sostuvo que las condiciones de inseguridad a煤n constituyen el principal obst谩culo a los que sus clientes se enfrentan y factor que limita el crecimiento de las empresas.

El 73 por ciento de los contadores p煤blicos encuestados opin贸 lo anterior y en segundo y tercer lugar ubicaron a la falta de capital y la competencia desleal, con 52 y 50 por ciento, apunt贸 en rueda de prensa.

La corrupci贸n descendi贸 al cuarto lugar, al obtener 48 por ciento de la opini贸n de los especialistas consultados por el IMCP, a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente