Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene la Fed sin cambios las tasas de inter茅s

Publicado el Mi茅, 11/12/2019

NOTIMEX

Washington, 11 Dic.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidi贸 hoy mantener sin cambios las tasas de inter茅s, las cuales oscilar谩n en el rango de entre 1.50 por ciento a 1.75, inform贸 el Comit茅 de Mercado Abierto del organismo financiero.

"El comit茅 juzga que la postura actual de la pol铆tica monetaria es apropiada para apoyar la expansi贸n sostenida de la actividad econ贸mica, las condiciones s贸lidas del mercado laboral y la inflaci贸n cerca del objetivo sim茅trico del 2 por ciento del comit茅", se帽al贸 el comit茅 en un comunicado este mi茅rcoles despu茅s de su reuni贸n de dos d铆as.

La Fed, en su primera votaci贸n un谩nime desde mayo, dijo que continuar谩 monitoreando las implicaciones de los datos para el panorama econ贸mico "incluyendo desarrollos globales y presiones inflacionarias apagadas", se帽al贸 el sitio especializado en finanzas Bloomberg.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal se mantuvieron estables y continuaron mostrando un recorte de un cuarto de punto a precio completo para el primer semestre de 2021, agreg贸 el organismo financiero.

Desde la anterior reuni贸n de la Fed, en octubre de este a帽o, el presidente de la instituci贸n, Jerome Powell, descart贸 aplicar nuevas rebajas a las tasas de inter茅s en estos meses, a menos que hubiera amenazas para sus perspectivas de una econom铆a de crecimiento moderado.

En esa ocasi贸n Powell se帽al贸 que la Fed podr铆a completar para mediados de 2020 la revisi贸n de su marco de pol铆ticas para llegar a la meta de una inflaci贸n del 2.0 por ciento, la cual no se ha alcanzado a pesar de que el banco central mantiene sus tasas de referencia en niveles relativamente bajos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente