Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llega primera expo internacional en la pandemia a Monterrey

Publicado el Mar, 14/09/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 Sep.- Con la participación de 280 empresas expositoras procedentes de México y otros 11 países, y la asistencia esperada de unos 9 mil visitantes, se llevará a cabo la primera exposición industrial internacional en Monterrey desde antes que llegara la pandemia a la Ciudad a inicios del año pasado: AHR EXPO MÉXICO 2021, del martes 21 al jueves 23 de septiembre.

Ésta es la más grande expo en América Latina de la industria de fabricantes y servicios de equipos y componentes de Aires Acondicionados, Ventilación, Calefacción y Refrigeración (conocida como HVAC&R, por sus siglas en inglés), y se realizará en CINTERMEX del 21 al 23 de septiembre, tras posponerse un año por la contingencia, destacó Alejandro Guerra Arizpe, Director General de este evento.

Indicó que las empresas expositoras, con marcas nacionales y extranjeras como Midea, LG, Mabe, Greenheck, Rymsa, Norcul, Air-Care de México y Sistemas Hidrónicos, proceden de México, Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Alemania, Corea del Sur y otros 5 países.

“AHR EXPO MÉXICO generará una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos en el área metropolitana de Monterrey solo en gasto directo, sin considerar las ventas y negociaciones que se realizan en el piso de exhibición, por los casi mil viajeros procedentes de esos 11 países y más de 5 mil visitantes que vienen de casi todos los estados de México, en unas 3 mil 300 noches de habitación de hotel, restaurantes, taxis, rentas de autos, transporte en aviones y autobuses, gasolina, paseos, publicidad y otros productos y servicios, lo que ayudará en estos tiempos difíciles”, resaltó el directivo.

De Nuevo León se esperan unos 4 mil 400 visitantes y colaboradores de expositores.

El Director de AHR EXPO MÉXICO participó hoy en una rueda de prensa en CINTERMEX, en la que también estuvieron el Director General de MIDEA en México, Fernando Herrán Prieto; la Directora General de AIR-CARE de México, Marisa Jiménez de Segovia; el ex Presidente de ASHRAE en Monterrey (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, por sus siglas en inglés) Armando Berman; el Director de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) en el norte de México, Marco Medrano; y la Directora de Exposiciones de Cintermex, Lisette Sierra.

“Con la mayor responsabilidad y medidas que rebasan los protocolos exigidos por las autoridades en México para cuidar la salud, decidimos llevar a cabo este muy importante evento en la lucha contra el Covid por las nuevas tecnologías que estas empresas han desarrollado ante la pandemia para sanitizar el aire en todo tipo de espacios cerrados en edificios, y las traen para ofrecerlas para casas habitación, grandes áreas de centros comerciales, tiendas, escuelas, oficinas, plantas industriales, hospitales y cines, entre muchos otros, así como para ahorrar energía eléctrica, lo que ayuda a las empresas a ser más competitivas”, enfatizó Guerra Arizpe.

Además, agregó, lo más importante es que un evento industrial internacional de este tipo aporta inversiones extranjeras y nacionales al destino, negocios entre compradores y vendedores, facilita la interacción, comunicación y relaciones con empresas líderes, así como el conocimiento y capacitación de los participantes que asisten a las conferencias, cursos y certificaciones. De acuerdo con cifras del INEGI, Nuevo León es el estado líder nacional en fabricación de equipos y componentes de aires acondicionados, calefacción, ventilación y refrigeración para el mercado nacional y de exportación.

AHR EXPO MÉXICO tendrá un programa de 42 conferencias con temas de gran actualidad y utilidad organizadas por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, por sus siglas en inglés).

Organizada por la empresa Exposiciones Industriales de México, ésta es la 15a. edición de AHR EXPO MÉXICO en el país desde 1997, año en que se realizó la primera edición en territorio nacional para atender mejor al mercado latinoamericano, y se alterna entre Monterrey y la Ciudad de México cada 2 años. El evento ha tomado relevancia internacional porque regularmente el 50 por ciento de los expositores vienen de otros países, y esto es un gran aparador para Monterrey. La organizadora es filial de la estadounidense International Exposition Co., con sede en Westport, Connecticut, que en Estados Unidos realiza AHR EXPO desde hace 85 años, habiendo logrado convertir la exposición en ese país en la más grande de esta industria en el mundo.

DONAN 14 EQUIPOS SANITIZANTES DE AIRE A EXPO Y CINTERMEX

La empresa española Soler & Palau donó a AHR EXPO MÉXICO y a CINTERMEX 14 equipos móviles especializados en purificación de aire, con una tecnología basada en filtración de aire combinada con un sistema de luz ultravioleta que limpia el filtro, permitiendo con esto primero capturar al virus en el filtro y después eliminarlo.

Dichos equipos se estarán colocando en el piso de exhibición para abonar a un espacio más limpio para expositores y visitantes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente