Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ghosn gast贸 en su beneficio recursos corporativos: Nissan

Publicado el Jue, 16/01/2020

NOTIMEX

Tokio, 16 Ene.- La automotriz japonesa Nissan revel贸 hoy un informe corporativo que afirma que su ex presidente Carlos Ghosn us贸 fondos de la compa帽铆a para eventos en el extranjero, como una fiesta en el franc茅s Palacio de Versalles o invitaciones al Carnaval de R铆o, en Brasil.

El reporte fue enviado a la Bolsa de Valores de Tokio donde se indica que ese tipo de gastos sumaron alrededor de 3.9 millones de euros por lo menos (4.35 millones de d贸lares), y no tuvieron nada que ver con su alianza con la francesa Renault u otros fines corporativos.

Otros gastos corresponden a cenas de Ghosn en el Marmottan Museum en Par铆s, regalos comprados en joyer铆as como Cartier y gastos de una firma de abogados en L铆bano, a donde el exejecutivo huy贸 a principios de mes quej谩ndose del sistema judicial japon茅s que lo hab铆a enjuiciado.

Hubo tambi茅n donaciones por alrededor de 2.37 millones de euros a 10 instituciones, la mayor铆a en L铆bano, que hizo la compa帽铆a holandesa RNBV, filial de la alianza, a nombre de Ghosn, pero sin tener que ver con los negocios corporativos, adem谩s de vuelos privados.

El gasto abarc贸 al sucesor de Ghosn, Hiroto Saikawa, que recibi贸 un salario que se consider贸 excesivo, al igual que a otros seis exejecutivos que Nissan espera le rembolsen los pagos de m谩s el pr贸ximo marzo, se帽ala el documento citado por la agencia Kyodo.

Nissan precis贸 que tras la experiencia de Ghosn, ha decidido que sus ejecutivos de alto nivel no tengan funciones concurrentes como ejecutivos o empleados de Renault o Mitsubishi, sus subsidiarias o afiliadas.

Tambi茅n se han eliminado los cargos de asesor y consultor, que se daban a los directores en retiro, adem谩s de que se ha decidido imponer castigos a tres empleados por mala conducta financiera.

El reporte de la automotriz japonesa atiende la petici贸n de la Bolsa de Valores de Tokio para mejorar sus controles internos, pues sus pr谩cticas violaron las normas burs谩tiles con acciones que podr铆an afectar las decisiones de inversi贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente