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Eliminan suspensi贸n a quesos y yogur de la pol茅mica

Publicado el Dom, 18/10/2020

EFE

M茅xico, 17 Oct.- La Procuradur铆a Federal de Consumidor (Profeco) de M茅xico reactiv贸 este s谩bado la comercializaci贸n de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominaci贸n y contenido de productos l谩cteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y 2 de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e induc铆a al enga帽o a los a consumidores.

En un comunicado, la Profeco inform贸 que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podr谩n regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que se帽ala "100 % l谩cteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

En los pr贸ximos d铆as, ser谩n atendidos los representantes de otros productos cuyos productos fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indic贸 la Profeco.

La decisi贸n de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremer铆a Covadonga, Aurrer谩 y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos se帽alados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboraci贸n, menor cantidad a la declarada y falta de informaci贸n sobre contenido de caseinato en su elaboraci贸n.

Respecto a los yogures, Profeco argument贸 la adici贸n de az煤cares y el de no cumplir con el contenido m铆nimo de leche.

La suspensi贸n caus贸 cr铆ticas de parte de la organizaci贸n patronal mexicana que emplaz贸 a las autoridades de Econom铆a a "a no estigmatizar y da帽ar la reputaci贸n, el prestigio y buenas pr谩cticas de las empresas".

Asimismo, empresas como Mondel茅z, que comercializa la marca Philadelphia, se帽alaron que en su caso la Profeco alud铆a al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de queso crema Philadelphia, su producto insignia.

La empresa indic贸 que no recibi贸 notificaci贸n del inicio del proceso administrativo adem谩s de que cuenta con evidencia que apunta que el laboratorio de la Profeco emiti贸 en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.M茅xico, 17 oct (EFE News).- La Procuradur铆a Federal de Consumidor (Profeco) de M茅xico reactiv贸 este s谩bado la comercializaci贸n de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominaci贸n y contenido de productos l谩cteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y 2 de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e induc铆a al enga帽o a los a consumidores.

En un comunicado, la Profeco inform贸 que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podr谩n regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que se帽ala "100 % l谩cteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

En los pr贸ximos d铆as, ser谩n atendidos los representantes de otros productos cuyos productos fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indic贸 la Profeco.

La decisi贸n de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremer铆a Covadonga, Aurrer谩 y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos se帽alados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboraci贸n, menor cantidad a la declarada y falta de informaci贸n sobre contenido de caseinato en su elaboraci贸n.

Respecto a los yogures, Profeco argument贸 la adici贸n de az煤cares y el de no cumplir con el contenido m铆nimo de leche.

La suspensi贸n caus贸 cr铆ticas de parte de la organizaci贸n patronal mexicana que emplaz贸 a las autoridades de Econom铆a a "a no estigmatizar y da帽ar la reputaci贸n, el prestigio y buenas pr谩cticas de las empresas".

Asimismo, empresas como Mondel茅z, que comercializa la marca Philadelphia, se帽alaron que en su caso la Profeco alud铆a al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de queso crema Philadelphia, su producto insignia.

La empresa indic贸 que no recibi贸 notificaci贸n del inicio del proceso administrativo adem谩s de que cuenta con evidencia que apunta que el laboratorio de la Profeco emiti贸 en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.M茅xico, 17 oct (EFE News).- La Procuradur铆a Federal de Consumidor (Profeco) de M茅xico reactiv贸 este s谩bado la comercializaci贸n de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominaci贸n y contenido de productos l谩cteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y 2 de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e induc铆a al enga帽o a los a consumidores.

En un comunicado, la Profeco inform贸 que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podr谩n regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que se帽ala "100 % l谩cteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

En los pr贸ximos d铆as, ser谩n atendidos los representantes de otros productos cuyos productos fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indic贸 la Profeco.

La decisi贸n de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremer铆a Covadonga, Aurrer谩 y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos se帽alados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboraci贸n, menor cantidad a la declarada y falta de informaci贸n sobre contenido de caseinato en su elaboraci贸n.

Respecto a los yogures, Profeco argument贸 la adici贸n de az煤cares y el de no cumplir con el contenido m铆nimo de leche.

La suspensi贸n caus贸 cr铆ticas de parte de la organizaci贸n patronal mexicana que emplaz贸 a las autoridades de Econom铆a a "a no estigmatizar y da帽ar la reputaci贸n, el prestigio y buenas pr谩cticas de las empresas".

Asimismo, empresas como Mondel茅z, que comercializa la marca Philadelphia, se帽alaron que en su caso la Profeco alud铆a al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de queso crema Philadelphia, su producto insignia.

La empresa indic贸 que no recibi贸 notificaci贸n del inicio del proceso administrativo adem谩s de que cuenta con evidencia que apunta que el laboratorio de la Profeco emiti贸 en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.

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