Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

El mundo se encamina a una crisis global peor que la de 2008: OMC

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Ginebra, 26 Mar.- El director general de la Organizaci贸n Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirti贸 hoy que el mundo se encamina a una crisis econ贸mica peor que la sufrida en 2008, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el titular de la OMC, el COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia tambi茅n tendr谩 un inevitable impacto en la econom铆a, el comercio, los empleos y el bienestar.

"Las proyecciones m谩s recientes predicen una recesi贸n acompa帽ada de p茅rdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 a帽os", se帽al贸 Azevedo en un mensaje publicado en internet por los canales oficiales de la OMC.

Azevedo subray贸 que muchos gobiernos est谩n introduciendo medidas de est铆mulo fiscal y monetario que incrementar谩n las defensas frente a la recesi贸n, pero al mismo tiempo se necesita "una respuesta global para una pandemia global".

"Ning煤n pa铆s es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que est茅", se帽al贸, en alusi贸n a que el mercado internacional debe seguir abierto en momentos de dificultad.

Los comentarios del director general de la Organizaci贸n Mundial del Comercio se producen previo a una cumbre extraordinaria del G20 este jueves, para atenuar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la econom铆a global.

Los dirigentes del G20 se re煤nen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesi贸n de la econom铆a mundial provocada por la pandemia de coronavirus,destac贸 la cadena Deutsche Welle.

"Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desaf铆os que supone para los sistema de sanidad y para la econom铆a mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial", declar贸 en Twitter el rey Salm谩n, que asume la presidencia rotativa del G20.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente