Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Distiguen a Grupo DEACERO como una Empresa Socialmente Responsable

Publicado el Mié, 24/05/2023

MOBILNEWS.MX

México, 24 May.– En el marco del “XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables” el CEMEFI reconoció por cuarta vez a Grupo DEACERO con el distintivo de ESR®, distinguiéndose como una organización comprometida con empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general. En el encuentro se reconocieron a más de 1,036 empresas que han cumplido los estándares requeridos para obtener el distintivo ESR® 2023.  

Durante 2022, Grupo DEACERO benefició a más de 66 mil personas a través de Fundación DEACERO. Además, la compañía obtuvo el distintivo de Trabajo Responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en cuatro centros de trabajo y capacitó a más de mil 400 colaboradores en el programa “Cultura de la Legalidad”. En el aspecto ambiental, Grupo DEACERO es una de las empresas con menores emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, con solo 0.24 toneladas, apenas la séptima parte del promedio mundial.                 

En el marco de dicho evento, se llevó a cabo el panel "Menos desechos, mejor futuro” con la participación de Bio Pappel, Fundación Coca-Cola y Grupo DEACERO. Se reflexionó sobre la importancia de la Economía Circular para el desarrollo sustentable, en la que Grupo DEACERO tiene un rol fundamental, debido a que es el mayor reciclador de México.  â€œGrupo DEACERO está comprometido con la sustentabilidad en todos sus procesos”, detalló María Laura Gutiérrez, subdirectora de Sustentabilidad de la empresa.  

Grupo DEACERO cuenta con 20 centros recicladores para recolectar insumos que utiliza en sus procesos productivos. Destaca que el 95% de los materiales utilizados en sus acerías es reciclado, aprovechando al máximo todos los materiales y produciendo de una manera sustentable. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente