Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destina AMLO 318% m谩s a pensi贸n a adultos mayores

Publicado el Vie, 28/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 28 Feb.- En total ocho millones 281 mil 721 de adultos mayores est谩n recibiendo la pensi贸n para el Bienestar, durante 2019 hubo un incremento de tres millones 194 mil 237 beneficiados, inform贸 Ariadna Montiel, subsecretar铆a de Bienestar al precisar que el presupuesto para este rubro creci贸 en un 318 por ciento, con una inversi贸n de 112.6 mil millones de pesos.

La funcionaria federal puso a disposici贸n de la poblaci贸n el n煤mero telef贸nico 800-63-94-264, para que los interesados puedan informarse sobre los tr谩mites que deben realizarse con el fin de acceder a estos beneficios.

Del total de los adultos mayores beneficiados, 2 millones 946 mil 537 personas reciben su pensi贸n mediante tarjetas bancarias, son un mill贸n 672 mil 192 pensionados y jubilados que reciben este apoyo por esta v铆a, adem谩s se realizan pagos en efectivo a tres millones 434 mil 190 personas mediante la planilla donde se lleva el registro de la entrega de los recursos, quienes hacen su tr谩mite en los 592 centros de atenci贸n que est谩n en funcionamiento actualmente.

Ariadna Montiel explic贸 que la bancarizaci贸n de las pensiones se extender谩 mediante las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar que est谩n poni茅ndose en funcionamiento y con las cuales se espera llega a las zonas rurales del pa铆s.

En el caso de las pensiones para las personas con discapacidad actualmente son cinco millones 161 mil 759 personas de las cuales cuatro millones 494 mil 664 son adultas mayores quienes reciben este apoyo, entre ellos hay 101 mil 298 ni帽as, y 208 mil 619 madres trabajadoras. Todo ello representa una inversi贸n de 80 mil 890 millones de pesos.

La funcionaria a帽adi贸 que adem谩s de otorgar las pensiones se realizan tr谩mites para mejorar el servicio y actualizar el padr贸n mediante el registro de las altas y bajas, detecci贸n de nombres iguales, cambios de n煤mero confidencial, reportes de p茅rdidas tanto de tarjetas como de planillas.

Durante su intervenci贸n en la conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes, Ariadna Montiel mostr贸 el proceso sencillo que se debe seguir para acceder a estos beneficios llamando desde cualquier parte de la rep煤blica al n煤mero de tel茅fono ya citado.

APOYOS SOCIALES AUMENTAN DE ACUERDO A LA INFLACI脫N

El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 que est谩n adecuando los apoyos y becas que otorga el gobierno federal de acuerdo con la inflaci贸n.

鈥淣o se dijo el peque帽o aumento que hubo, se present贸 solo el aumento en el n煤mero de beneficiarios", explic贸 en alusi贸n al incremento de personas afiliadas a los programas sociales.

"Cuando llegamos al gobierno recib铆an este apoyo tres millones 500 mil adultos, y recib铆an mil 160 pesos bimestrales, ahora son m谩s de ocho millones que est谩n recibiendo este apoyo y ya este a帽o van a recibir dos mil 620, que se sepa eso鈥, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, L贸pez Obrador explic贸 que dentro de los programas de bienestar se ha procurado que no queden debajo de las alzas producto de la carest铆a de la vida.

鈥淗ubo aumento de acuerdo a la inflaci贸n, aumento en (apoyos para) adulto mayor y discapacidad, y en J贸venes Construyendo el Futuro, ah铆 nos quedamos abajo del salario m铆nimo y se aument贸 para que fuese el salario m铆nimo鈥, a帽adi贸.

El jefe del Ejecutivo federal tambi茅n indic贸 que el incremento pudiera resultar reducido, pero es debido a que cada vez se incorporan m谩s personas al padr贸n de beneficiarios.

鈥淓s -a veces digo yo en las plazas- un aumento, poquito, porque es bendito, pero siempre se va a mantener de conformidad con la inflaci贸n鈥, finaliz贸 el presidente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente