Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desempleo en EUA disminuye al 13.3%

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Washington, 5 Jun.- La tasa de desempleo en Estados Unidos disminuy贸 a 13.3 por ciento en mayo desde un 14.7 por ciento registrado en abril pasado, inform贸 hoy el Departamento de Trabajo, lo que muestra una mejora en la econom铆a estadounidense tras flexibilizar las medidas impuestas para evitar contagios de COVID-19.

La econom铆a estadounidense obtuvo 2.5 millones de empleos en mayo, ya que muchos estados y condados comenzaron la reapertura tras una desaceleraci贸n de los casos de coronavirus en todo el pa铆s.

Se registr贸 una mejora en los restaurantes, bares y servicios de alimentos, pues representaron aproximadamente la mitad de las n贸minas creadas. En el sector de ocio y hospitalidad, se registr贸 un aumento de 1.2 millones de empleos. Al menos 464 mil empleos se generaron en la construcci贸n y 312 mil en el cuidado de la salud.

鈥淟os aumentos en el empleo y la ca铆da del desempleo no era algo esperado. Sin embargo, una tasa del 13.3 por ciento sigue siendo m谩s alta que en la Gran Recesi贸n. Necesitamos muchos meses de ganancias a este nivel para volver al avance鈥 conseguido, explic贸 el economista Jay Shambaugh, del Instituto Brookings, ante el medio The Washington Post.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calific贸 el informe en su cuenta de Twitter como algo mejor de lo esperando, llamando a las cifras anunciadas hoy por el Departamento de Trabajo como 鈥渋ncre铆bles鈥.

De acuerdo con el diario estadounidense, la tasa de desempleo no capta completamente el impacto real. Es una instant谩nea de aquellos que buscan trabajo activamente, y excluye a graduados universitarios que ingresan al mundo laboral con pocas perspectivas y a quienes han decidido encontrar trabajo hasta que las medidas por el coronavirus se flexibilicen completamente.

Actualmente Estados Unidos acumula un mill贸n 925 mil 267 casos confirmados de COVID-19 y 110 mil 218 fallecimientos. Seg煤n la Universidad de Jhons Hopkins, hay un mill贸n 102 mil 613 casos activos y se registr贸 un incremento este viernes de mil 216 nuevos pacientes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente