Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desata Elon Musk la confusi贸n sobre compra de Twitter y provoca su ca铆da

Publicado el Vie, 13/05/2022

EFE

Nueva York, 13 May.- Elon Musk ha vuelto a poner este viernes en vilo a los inversores de Twitter (-8,23 %) despu茅s de asegurar primero que suspend铆a temporalmente la compra de la plataforma, que anunci贸 por cerca de 44.000 millones de d贸lares, y solo dos horas despu茅s rectificar y escribir que segu铆a comprometido con su adquisici贸n.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el c谩lculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios鈥, escribi贸 Musk a las 5.44 hora de Nueva York (9.44 GMT) en un mensaje, publicado por supuesto en su cuenta de Twitter.

Su mensaje iba acompa帽ado de una noticia que aseguraba que Twitter calcula que sus cuentas falsas representan menos del 5 % de las "usuarios diarios monetizables", por lo que su comentario dejaba claro que el empresario no daba credibilidad a las cifras ofrecidas por las compa帽铆a.

Seg煤n el acuerdo alcanzado el mes pasado entre la empresa y el magnate, en caso de que una de las partes rompa el pacto comercial, esta deber谩 pagar a la otra 1.000 millones de d贸lares.

UN TSUNAMI BURS脕TIL

La reacci贸n no se dej贸 esperar y casi inmediatamente despu茅s de la publicaci贸n de sus palabras, los t铆tulos de Twitter cayeron en las operaciones electr贸nicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street casi un 20 %, hasta rondar los 36,5 d贸lares por acci贸n.

Adem谩s, en apenas dos horas el mensaje gener贸 m谩s de 10.000 comentarios y fue retuiteado m谩s de 16.000 veces.

La polvareda levantada por el hombre m谩s rico del mundo sobre la empresa que quiere comprar no empez贸 a despejarse hasta que a las 7.50 hora local (11.50 GMT) el propio Musk interven铆a en la discusi贸n desatada en la red social para asegurar: "Todav铆a comprometido con la adquisici贸n".

Tras esta segunda declaraci贸n, las acciones empezaron a recuperarse de la ca铆da, aunque justo despu茅s de la apertura de Wall Street segu铆an perdiendo un 9,92 % o 4,47 d贸lares, hasta marcar 40,61 d贸lares por t铆tulo.

Dos horas y media despu茅s del arranque de la bolsa, las acciones segu铆an perdiendo un 8,23 % respecto al cierre de la jornada del jueves.

LA DEPRECIACI脫N DE TWITTER

Musk ofreci贸 comprar Twitter pagando 54,2 d贸lares por cada acci贸n, cuyo valor est谩 ahora en torno a los 41 d贸lares.

Es decir, que en estos momento la empresa vale en torno a un 24 % menos de los 44.000 millones de d贸lares que Musk se comprometi贸 a pagar, por lo que algunos analistas piensan que el magnate estar铆a buscando un pretexto para renegociar el acuerdo.

El fundador de la compa帽铆a de veh铆culos el茅ctrico de lujo Tesla debe aportar 21.000 millones de d贸lares de su bolsillo y 23.000 a trav茅s de pr茅stamos bancarios.

En las 煤ltimas semanas, varios fondos de inversi贸n y otros millonarios se han comprometido a aportar 7.000 millones de d贸lares de los 21.000 millones que Elon Musk se comprometi贸 a pagar de su propio bolsillo.

Entre los magnates que respaldan a Musk est谩n el cofundador de Oracle Lara Ellison, la firma financiera Sequoia, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y el pr铆ncipe saud铆 Ali Walid bien Talal, seg煤n un documento aportado a la Comisi贸n de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingl茅s).

El empresario hab铆a anunciado que su intenci贸n era sacar de la bolsa a la compa帽铆a una vez hubiera concluido la operaci贸n de compra y que pretend铆a tambi茅n ocupar el cargo de consejero delegado (CEO), seg煤n adelant贸 en su d铆a el canal CNBC, al menos durante 鈥渦nos pocos meses鈥, y que pasados tres a帽os la vender铆a de nuevo.

Tambi茅n dijo que levantar铆a el veto en la red social al expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.

Twitter gan贸 513 millones de d贸lares (m谩s de 490 millones de euros) en el primer trimestre del a帽o, lo que supone siete veces m谩s que un a帽o antes (un 655 % m谩s), impulsada por la venta de su negocio de publicidad en los celulares MoPub.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente