Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Debuta con 茅xito petrolera Aramco en la bolsa de Riad

Publicado el Mi茅, 11/12/2019

NOTIMEX

Riad, 11 Dic.- La petrolera saud铆 Aramco, la m谩s grande del mundo, registr贸 este mi茅rcoles un exitoso debut en su primera jornada burs谩til, luego de que las acciones subieron un diez por ciento, llegando a los 9.39 d贸lares por acci贸n.

Aramco debut贸 en la Bolsa de Riad (Tadawul) con un precio de 35.2 riales (9.39 d贸lares) en las primeras operaciones, lo que supone una subida del 10 por ciento sobre el valor fijado de referencia de 8.5 d贸lares previo a la apertura.

Con esta subida inicial, la valoraci贸n de la petrolera se sit煤a en 1.88 billones de d贸lares, lo que la convierte en la mayor empresa cotizada del mundo. Este primer precio fue determinado durante el proceso de premercado que tuvo lugar pocos minutos antes del debut de la empresa en el mundo burs谩til.

Aramco ofert贸 alrededor del 1.5 por ciento de sus t铆tulos en las 煤ltimas semanas dentro de un proceso de suscripci贸n de su operaci贸n de venta p煤blica de acciones, destac贸 la Deutsche Welle.

"Esta es la mayor operaci贸n p煤blica de venta de acciones de la historia de la humanidad y el reino puede estar inmensamente orgulloso", dijo el presidente del Consejo de Direcci贸n de Aramco, Yaser al Rumayan, durante el acto previo al momento de la salida a bolsa de la petrolera.

Aramco es el gigante en el negocio del petr贸leo, que produce aproximadamente una d茅cima parte de la producci贸n mundial.

La salida a bolsa de Aramco, como generalmente se conoce al gigante petrolero, se produce tres meses despu茅s de los ataques a sus instalaciones petroleras, lo que subraya la determinaci贸n de Arabia Saudita de seguir adelante con la cotizaci贸n.

La entrada a la bolsa de la compa帽铆a m谩s rentable del mundo est谩 dise帽ada como parte del plan de reforma econ贸mica del Pr铆ncipe Heredero Mohammed bin Salman, al recaudar miles de millones para diversificar el reino, cuya dependencia del petr贸leo se destac贸 por el impacto en la producci贸n de los ataques del 14 de septiembre.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente