Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Debe discutirse aumento en edad de retiro: Hacienda

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Oct.- La decisi贸n de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores, asegur贸 el titular de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP), Arturo Herrera Guti茅rrez.

Tras participar en la Convenci贸n Nacional de Afores, dijo que el 煤nico prop贸sito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

鈥淣o vamos a llegar a una soluci贸n sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso ser谩 parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el pr贸ximo a帽o, a帽o y medio鈥.

El responsable de las finanzas p煤blicas destac贸 que en el tema de pensiones una de las cosas que han hecho es disminuir las comisiones, lo que va a incrementar 100 mil millones de pesos m谩s a los trabajadores.

Tambi茅n subray贸 que se cambia la regulaci贸n para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversi贸n m谩s adecuado.

鈥淧ero van a quedar una serie de tareas en el tintero que vamos a tener que construir con todos, una de ellas es que para que los trabajadores tengan pensiones dignas se necesita que se contribuya m谩s a lo largo del periodo de trabajo鈥.

En este sentido, coment贸 que puede ser de diversas formas, una que se ahorre m谩s, que haya mayor ahorro voluntario o en alg煤n momento se pudiera considerar, por alguna raz贸n, que haya un aumento de la edad de retiro.

Al respecto, el presidente de la Asociaci贸n Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo Gonz谩lez, opin贸 que el aumento en la edad de retiro no es el factor que m谩s pesa para ayudar a tener mejores pensiones, sino la contribuci贸n obligatoria.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente