Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crisis en LATAM aumenta riesgo de fraudes en pagos electr贸nicos

Publicado el Vie, 23/10/2020

EFE

M茅xico, 23 Oct.- El sistema financiero de Latinoam茅rica debe adquirir nuevas soluciones digitales para evitar el riesgo de inseguridad en los pagos en l铆nea entre empresas y a clientes que han subido con la pandemia de la covid-19 y el deterioro general de la econom铆a de los pa铆ses, advirti贸 este viernes la firma Indicium Solutions.

Los fraudes financieros en l铆nea han subido hasta un 35 % durante los 煤ltimos meses y por ello es necesario que las empresas se protejan en la recepci贸n de pagos electr贸nicos, destac贸 la empresa.

Maricela S谩nchez, directora General de Indicium Solutions, asegur贸 que ha aumentado el temor de las compa帽铆as a ser "hackeados".

En M茅xico, m谩s del 85% de los pagos B2B se realizan a trav茅s de SPEI (Sistema de Pagos Electr贸nicos Interbancarios) y mediante la expedici贸n de cheques.

Sin embargo, se ha comprobado en otros pa铆ses que las ventajas de agregar como m茅todo de pago la aceptaci贸n de tarjetas de cr茅dito y d茅bito reduce hasta un 30 % el costo de la cobranza y hasta cinco veces el tiempo para la recuperaci贸n de cartera.

La empresa Indicium Solutions anunci贸 este viernes el lanzamiento de la soluci贸n digital integral "e-factura secure payment", que facilita la recepci贸n de pagos electr贸nicos con una seguridad total.

Agreg贸 que "la nueva herramienta que surge en medio de la pandemia se integra al proceso de facturaci贸n electr贸nica de la empresa y lo enlaza de manera segura a una plataforma de pagos electr贸nicos para procesar operaciones B2B y B2C (Business to Business y Business to Consumer)".

"Es una soluci贸n integral que facilita a las empresas facturar, recibir pagos y conciliar r谩pidamente, algo crucial en su operaci贸n diaria", coment贸 S谩nchez. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente