Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Consumo privado retrocede 0.8% en octubre

Publicado el Lun, 13/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ene.- El octubre de 2019 volvi贸 a retroceder 0.8 por ciento el consumo privado de bienes y servicios en M茅xico, luego de haber mostrado una ligera recuperaci贸n en septiembre.

En el noveno mes mostr贸 un increment贸 de 0.8 por ciento en comparaci贸n con el mes inmediato anterior, cuando descendi贸 0.3 por ciento, y represent贸 una mejor铆a para este motor econ贸mico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), la ca铆da mensual fue consecuencia de un retroceso de 0.7 por ciento en el consumo de bienes y servicios de origen nacional.

Lo anterior represent贸 la tercera baja hasta el d茅cimo mes de 2019, toda vez que en julio y marzo se redujo 1.0 y 1.5 por ciento, respectivamente.

En contraste, indic贸 que la adquisici贸n de bienes importados se increment贸 0.8 por ciento en octubre frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Con respecto al mismo mes de 2018, refiri贸 que este indicador un avance de 1.5 por ciento y fue impulsado por un aument贸 de 8.2 y 0.7 por ciento en los bienes importados y de origen nacional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente