Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Consejo Europeo nombra a Lagarde al frente del BCE

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

Bruselas, 18 Oct.- Christine Lagarde fue nombrada hoy por el Consejo Europeo de manera oficial al frente del Banco Central Europeo (BCE), donde se desempe帽ar谩 por ocho a帽os a partir del 1 de noviembre pr贸ximo sin posibilidad de reelecci贸n.

Tras su designaci贸n, la francesa, cuyo cargo anterior fue la direcci贸n-gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), agradeci贸 en un tuit a los l铆deres europeos la decisi贸n y consider贸 un honor suceder al actual director de la instituci贸n, el italiano Mario Draghi.

Precis贸 que trabajar谩 con el actual y preparado equipo del BCE y aprovech贸 para fijar sus prioridades: mantener los precios en el 谩rea del euro estables con una banca segura.

La decisi贸n de este viernes culmina el proceso que inici贸 el pasado 2 de julio, cuando el propio Consejo nomin贸 a Largarde, en esa fecha a煤n al frente del FMI, para el banco europeo.

El peri贸dico franc茅s Le Figaro se pregunt贸 si Lagarde ser谩 "halc贸n", es decir de l铆nea considerada dura, como el alem谩n Jean-Claude Trichet que dirigi贸 al BCE de 2003 a 2011, o bien "paloma" como Draghi, que el 31 de octubre terminar谩 su mandato.

Al respecto el brit谩nico Financial Times record贸 que el reciente paquete de est铆mulos ordenado por Draghi ha generado llamados a un cambio de estrategia por parte de los bancos centrales de Alemania, Austria, Francia y Pa铆ses Bajos a partir de este noviembre.

En particular el presidente del banco central alem谩n (Bundesbank), Jens Weidmann, se帽al贸 que estas instituciones y desde luego el BCE deben de ce帽irse a su mandato de mantener la estabilidad de precios y controlar la inflaci贸n, pues ir m谩s all谩 comprometer铆a su independencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente