Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confianza del consumidor baja 0.4% en noviembre

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- En noviembre de este a帽o, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubic贸 en 43.5 puntos, lo que signific贸 una reducci贸n de 0.4 puntos en comparaci贸n con la de octubre, cuando se coloc贸 en 43.9 puntos, de acuerdo a datos desestacionalizados, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (Inegi).

Este indicador muestra que la confianza del consumidor ha registrado ca铆das en siete de los 11 meses transcurridos este a帽o.

El organismo se帽al贸 que al interior de este 铆ndice, elaborado en conjunto con el Banco de M茅xico, se muestra que en el pen煤ltimo mes del a帽o se observaron retrocesos mensuales en tres de sus cinco componentes que captan la situaci贸n econ贸mica y futura de los miembros del hogar y del pa铆s.

Con datos ajustados por estacionalidad, refiri贸, el componente sobre la posibilidad para adquirir actualmente art铆culos para el hogar -muebles, televisor, lavadora, aparatos electrodom茅sticos, entre otros- cay贸 0.3 puntos y se ubic贸 en 24.1 puntos.

Asimismo, la variable que mide la situaci贸n econ贸mica actual del pa铆s comparada con la de hace 12 meses disminuy贸 0.8 puntos y la que mide la situaci贸n econ贸mica del pa铆s esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, tambi茅n baj贸 0.8 puntos.

En tanto, los rubros mejor calificados fueron: la situaci贸n econ贸mica actual de los integrantes del hogar comparada con la que ten铆an hace 12 meses y la situaci贸n esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, que aumentaron 0.4 y 0.1 puntos, respectivamente.

El INEGI resalt贸 que en su comparaci贸n anual, el ICC aument贸 2.2 puntos, con datos ajustados por estacionalidad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente