Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Citigroup duplic贸 su beneficio en 2021, hasta 21,952 mdd

Publicado el Vie, 14/01/2022

EFE

Nueva York, 14 Ene.- Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, duplic贸 su beneficio en 2021, hasta los 21.952 millones de d贸lares, respecto al ejercicio anterior, favorecido por la reducci贸n de reservas frente a impagos, aunque el a帽o se ha visto afectado por su venta de varios negocios internacionales.

Esas cifras anuales se pueden explicar parcialmente por la reducci贸n de 8.500 millones en las reservas para hacer frente a impagos por la pandemia, que en el cuarto trimestre se situaban en 16.500 millones, seg煤n divulg贸 este viernes en un comunicado.

Si bien el beneficio acumulado se dispar贸, la entidad redujo un 5 % su facturaci贸n a lo largo del ejercicio, hasta 71.884 millones.

La consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, que tom贸 hace un a帽o las riendas de la entidad, consider贸 los resultados anuales "decentes" y los atribuy贸 a "un entorno crediticio bastante mejor que el del a帽o anterior", adem谩s del compromiso de "simplificar" la estructura del banco.

En el cuarto y 煤ltimo trimestre, las ganancias de Citigroup se situaron en 3.173 millones de d贸lares, un 26 % menos interanual, mientras que la facturaci贸n ascendi贸 a 17.017 millones de d贸lares, un 1 % m谩s.

La empresa explic贸 que entre octubre y diciembre incluy贸 una provisi贸n de 1.200 millones antes de impuestos relacionada con la venta de sus negocios de banca al consumidor en Asia, y se帽al贸 ha tenido unos gastos operativos un 18 % m谩s altos.

La compa帽铆a ha anunciado en los 煤ltimos meses la venta de m谩s de una decena negocios internacionales minoristas que lastraban sus cuentas en Asia, Europa y m谩s recientemente en Latinoam茅rica.

Fraser dijo que el cierre de esas operaciones en M茅xico, pa铆s en el que se centrar谩 en sus franquicias de banca institucional y privada, supone "la decisi贸n final" en su estrategia de salida de mercados.

Por 谩reas de negocio, la banca al consumidor redujo su facturaci贸n trimestral un 6 %, hasta 6.900 millones, mientras que el 谩rea de clientes institucionales la mejor贸 un 4 %, hasta 9.900 millones.

Los resultados no tuvieron una buena acogida entre los inversores y las acciones de Citigroup ca铆an un 3,3 % en las operaciones electr贸nicas previas a la apertura de Wall Street. En el 煤ltimo a帽o, ha bajado un ligero 1,7 %.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente