Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China y EUA acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

Publicado el Jue, 07/11/2019

NOTIMEX

Beijing, 7 Nov.- China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos pa铆ses se han impuesto durante la guerra comercial que inici贸 en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunci贸 hoy el Ministerio chino de Comercio.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, precis贸 que enviados de su pa铆s y Estados Unidos acordaron la cancelaci贸n gradual del aumento de los aranceles en funci贸n del progreso de las negociaciones.

Seg煤n Gao, si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la 鈥減rimera fase鈥, las dos partes deber铆an eliminar los aranceles simult谩neamente y en la misma proporci贸n.

La cancelaci贸n de aranceles que se han impuesto mutuamente, ser谩 la condici贸n necesaria para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo, dijo Gao a la prensa, sin dar detalles sobre el calendario para la eliminaci贸n de las tarifas.

No obstante, enfatiz贸 que la posici贸n de China es clara: 鈥淟a guerra comercial comenz贸 con la imposici贸n de aranceles y debe terminar con la eliminaci贸n de los aranceles鈥, seg煤n reportes del South China Morning Post.

En las 煤ltimas dos semanas, representantes de alto nivel de los dos pa铆ses han realizado discusiones constructivas y acordaron cancelar el aumento de los aranceles en etapas en funci贸n del progreso de las negociaciones.

El pasado 26 de octubre, el gobierno chino inform贸 sobre el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial parcial y asegur贸 que las consultas t茅cnicas sobre parte del texto ya se hab铆an completado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calific贸 el acuerdo como una "primera fase" en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas.

Tanto Trump como su hom贸logo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver una disputa de m谩s de a帽o y medio sobre la pol铆tica tecnol贸gica e industrial de Beijing.

Como parte de la disputa comercial, Estados Unidos y China impusieron aranceles valorados en miles de millones de d贸lares a las exportaciones de la otra parte.

A principios de esta semana, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indic贸 que cualquier pacto de fase 1 ser铆a general y cubrir铆a el comercio de productos espec铆ficos como la soya y el gas natural licuado, mientras los asuntos m谩s complejos se abordar谩n en fases posteriores de las negociaciones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente