Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CFE reporta beneficios netos por 7,263 millones de d贸lares en 2025

Publicado el Mar, 28/04/2026

EFE

Ciudad de M茅xico, 28 Abr.- La Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) report贸 este martes beneficios netos de 130.740 millones de pesos (unos 7.263 millones de d贸lares) al cierre auditado de 2025.

En un comunicado, la empresa p煤blica del estado Mexicano destac贸 que este resultado equivale a un margen de 19,2 %, lo que, seg煤n la empresa p煤blica, "esto contribuye a fortalecer el patrimonio de la CFE y a mejorar los indicadores de rentabilidad鈥.

La empresa el茅ctrica mexicana inform贸 que en 2025 sus ingresos totales alcanzaron una cifra r茅cord de 681.999 millones de pesos (37.889 millones de d贸lares), un crecimiento anual de 2,2 % frente a 2024 y un aumento promedio anual de 3,2 % desde 2018.

Los ingresos por venta de energ铆a representaron 76,6 % del total y crecieron 2,3 % anual, impulsados por la demanda en los sectores de suministro calificado, dom茅stico y comercial, que aumentaron 30,9 %, 7,2 % y 3,8 %, respectivamente.

Adem谩s, los segmentos asociados a la venta de combustibles a terceros y al transporte de energ铆a registraron ingresos por 39.585 millones de pesos (casi 2.199 millones de d贸lares), un incremento de 38,9 % frente al ejercicio previo, explicado por el aumento de los precios internacionales del gas natural, derivado de factores estacionales y clim谩ticos.

En cuanto a la deuda, CFE indic贸 que, al cierre de 2025, la deuda de corto plazo disminuy贸 un 36 %, lo que redujo las presiones de liquidez para los siguientes doce meses. Tambi茅n report贸 una baja de 10,2 % en el nivel de apalancamiento financiero.

Los costos y gastos de operaci贸n ascendieron a 575.123 millones de pesos (31.951 millones de d贸lares) al cuarto trimestre de 2025, un aumento anual de 12,7 %, debido al alza de 34,8 % en el precio del gas natural, que afect贸 tanto a la CFE como a los Productores Externos de Energ铆a, sus generadores privados.

La empresa tambi茅n report贸 beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaci贸n y amortizaci贸n (Ebitda, en ingl茅s) por 200.624 millones de pesos (11.146 millones de d贸lares), con un margen de 29,4 % sobre los ingresos totales.

鈥淎 poco m谩s de un a帽o de haber iniciado la presente administraci贸n (de la presidenta Claudia Sheinbaum), los resultados obtenidos durante el ejercicio 2025 evidencian el fortalecimiento de la salud operativa y financiera de la CFE, al cumplir con el compromiso, como Empresa P煤blica del Estado, de promover la justicia y la seguridad energ茅tica en todo el territorio nacional鈥, concluy贸 la CFE.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente