Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cae 0.4% producci贸n industrial en M茅xico en julio

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- En julio de este a帽o, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del pa铆s disminuy贸 0.4 por ciento en t茅rminos reales respecto al del mes previo, cuando avanz贸 1.1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) inform贸 que por componentes, la Miner铆a se redujo 2.9 por ciento, la Construcci贸n cay贸 1.4 por ciento y la Generaci贸n, transmisi贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final baj贸 0.7 por ciento.

En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior.

En su comparaci贸n anual, la Producci贸n Industrial descendi贸 2.8 por ciento en julio de este a帽o, con lo cual lig贸 nueve meses consecutivos a la baja.

Por sectores de actividad econ贸mica, la Construcci贸n retrocedi贸 9.1 por ciento, la Miner铆a 7.4 por ciento y la Generaci贸n, transmisi贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento.

A su vez, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relaci贸n a igual mes de 2018.

Con cifras originales, la producci贸n industrial disminuy贸 1.9 por ciento en julio de 2019 respecto a igual mes del a帽o pasado, su noveno mes con ca铆das a tasa anual, mientras que en los primero siete meses acumula una ca铆da de 1.8 por ciento a tasa anual.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente