Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Avizora AMLO crisis econ贸mica por COVID-19 y petr贸leo

Publicado el Dom, 22/03/2020

NOTIMEX / Emmanuel Carrillo 

Yogana, Oax. 22 Mar.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador afirm贸 que el pa铆s cuenta con reservas de 10 mil millones de d贸lares para hacer frente a la crisis econ贸mica que puede desatar la emergencia por la pandemia de COVID-19 y la ca铆da de los precios del petr贸leo.

Expuso que, respetando la autonom铆a del Banco de M茅xico, ha sugerido a sus administradores no deshacerse de estos recursos para aminorar la depredaci贸n del peso. 

Esto, argument贸 el mandatario federal, es porque en la pronunciada ca铆da de la moneda nacional existe una gran cantidad de especulaci贸n de aquellos quienes ven en la incertidumbre econ贸mica una forma de negocio. 

L贸pez Obrador se dijo confiado de que el pa铆s salga adelante de la contingencia sanitaria gracias a la fortaleza cultural de los mexicanos. 

鈥淪i salimos adelante, que es lo que yo espero porque tenemos muchas fortalezas, reservas econ贸micas; hay 10 millones de d贸lares en reservas, y aunque ha habido depreciaci贸n de la moneda yo he sugerido a las autoridades del Banco de M茅xico, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciaci贸n del peso sacando las reservas鈥, dijo L贸pez Obrador al supervisar la construcci贸n de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

鈥淗ay un buen componente de especulaci贸n de quienes est谩n sacando provecho de esta incertidumbre financiera, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza, de que si seguimos trabajando con honestidad, austeridad y eficacia vamos a poder enfrentar la crisis y salir adelante鈥, enfatiz贸. 

Esta es la primera vez que el presidente de la Rep煤blica reconoce en p煤blico que la econom铆a del pa铆s puede tener afectaciones sensibles por el panorama financiero internacional y que esto podr铆a complicar la concertaci贸n de importantes obras de infraestructura para el futuro. 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo mencion贸 que esperar谩 a ver c贸mo se comporta la econom铆a nacional durante este tiempo para decidir si se contin煤an con otros proyectos viales en Oaxaca como la carretera hacia Tuxtepec. 
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente