Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Amazon enfrenta multa multimillonaria por privacidad en la UE, seg煤n WSJ

Publicado el Jue, 10/06/2021

EFE

Nueva York, 10 Jun.- El gigante estadounidense Amazon se enfrenta a una posible multa de 425 millones de d贸lares por supuestamente haber violado las normas europeas de privacidad, seg煤n adelant贸 este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

El peri贸dico, que cita a fuentes an贸nimas, se帽ala que las autoridades de protecci贸n de datos de Luxemburgo, donde Amazon tiene su sede europea, han propuesto esa sanci贸n al resto de reguladores de la Uni贸n Europea (UE).

Seg煤n el WSJ, el caso est谩 vinculado a supuestas violaciones de la Regulaci贸n General de Protecci贸n de Datos (GDPR, por sus siglas en ingl茅s) en la recopilaci贸n y uso de datos por parte de Amazon y no tiene que ver con su negocio en la nube Amazon Web Services.

La GDPR requiere, entre otras cosas, que los usuarios den su consentimiento para que las compa帽铆as puedan hacer uso de sus datos.

La sanci贸n, apunta el peri贸dico, necesita del acuerdo del resto de reguladores europeos, un proceso que podr铆a llevar meses y desembocar en cambios en la multa propuesta.

El castigo propuesto por Luxemburgo representar铆a alrededor de un 2 % de los beneficios netos de Amazon en 2020 y un 0,1 % de su facturaci贸n.

El caso se suma a otros en curso contra otros gigantes de internet como Google y Apple, impulsados por Irlanda, pa铆s donde estas empresas tienen sus sedes europeas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente