Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alcanza d茅ficit de EUA cifra r茅cord de 3.1 bdd

Publicado el Vie, 16/10/2020

EFE

Washington, 16 Oct.- El d茅ficit de EE.UU. ha alcanzado la cifra r茅cord de 3,1 billones de d贸lares durante este periodo fiscal que concluy贸 el pasado 30 de septiembre, lo que supone 2 billones m谩s de lo previsto, anunci贸 este viernes el Departamento del Tesoro estadounidense.

El d茅ficit, como parte de la econom铆a, subi贸 hasta el 16 %, la proporci贸n m谩s alta desde 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno en un comunicado.

Ese porcentaje es llamativo y se sit煤a por encima del 10 % que se roz贸 durante la crisis financiera de 2009 y que fue reduci茅ndose paulatinamente en 2015.

El Tesoro explica que el aumento del d茅ficit obedece al incremento de gasto para estimular la econom铆a en medio del par贸n de actividad provocado por la pandemia.

En concreto, en marzo, el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, los dem贸cratas y los republicanos del Congreso se pusieron de acuerdo para aprobar un paquete de ayuda de 2,2 billones de d贸lares, el mayor de la historia del pa铆s y que inclu铆a una asignaci贸n de 600 d贸lares semanales para los estadounidenses en desempleo.

La Casa Blanca y el liderazgo dem贸crata llevan meses negociando para aprobar un nuevo paquete de est铆mulo, pero no han logrado un acuerdo, a pesar de que las prestaciones adicionales por desempleo han vencido y la ayuda financiera a los hogares estadounidenses se ha agotado.

Debido al par贸n econ贸mico, el desempleo en EE.UU. escal贸 a niveles hist贸ricos, al pasar de 3,5 % en febrero a 14,4 % en abril, aunque fue bajando gradualmente hasta el 7,9 % en septiembre.

Entretanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prev茅 que la tasa de desempleo en EE.UU. cierre este a帽o en el 8,9 % y en el 7,3 % en 2021.

Esta semana, el FMI dio a conocer su informe de Perspectivas Econ贸micas Globales y rebaj贸 notablemente las previsiones de contracci贸n de la econom铆a de EE.UU. al -4,3 % este a帽o, 3,4 puntos porcentuales mejor de lo esperado en junio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente