Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alarga Hacienda pagos de deuda

Publicado el Mi茅, 07/04/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 7 Abr.- M茅xico concluy贸 una operaci贸n de refinanciaci贸n de deuda en los mercados internacionales, con la que logr贸 reducir un 69 % las amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2023 y extender el plazo de vencimientos, inform贸 este mi茅rcoles la Secretar铆a de Hacienda.

En un comunicado, Hacienda indic贸 que el monto de la transacci贸n de refinanciaci贸n e intercambio se ubic贸 en 3.250 millones de d贸lares, en la que participaron 246 inversionistas internacionales, con una demanda m谩xima de 7.400 millones de d贸lares, equivalente a 2,3 veces el monto colocado.

"El refinanciamiento no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor", explic贸 la dependencia federal.

Adem谩s, se帽al贸 que la operaci贸n tuvo tres componentes: la emisi贸n de un nuevo bono de referencia a 20 a帽os por un monto de 2.500 millones de d贸lares a una tasa cup贸n de 4.280 %.

Precis贸 que los 2.500 millones de d贸lares "se utilizar谩n en su totalidad" para reducir un 69 % las amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2023.

Y se帽al贸 que los inversionistas con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podr谩n intercambiar sus bonos por el nuevo bono.

El comunicado record贸 que desde el inicio de la actual administraci贸n, diciembre de 2018, Hacienda ha implementado una estrategia activa de refinanciaci贸n "en mayor medida en la deuda externa, cuyo objetivo es tener un manejo responsable de la deuda".

Adem谩s de "mantener una trayectoria descendente en la relaci贸n deuda como proporci贸n del PIB y tener un portafolio de deuda con un bajo nivel de riesgo".

Se帽al贸 que en los 煤ltimos dos a帽os se han refinanciado vencimientos de deuda externa de mercado por m谩s de 10.000 millones de d贸lares, "lo que representa el monto m谩s grande de refinanciamiento de deuda externa realizado en la historia del pa铆s".

La secretar铆a asegur贸 que con estas operaciones se han disminuido los vencimientos entre el 2021 y 2023, refrendando el compromiso del Gobierno Federal de mantener finanzas p煤blicas sanas y sostenibles.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente