Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Actividad econ贸mica registra estancamiento en enero

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 26 Mar.- El Indicador Global de la Actividad Econ贸mica (IGAE) no present贸 variaci贸n en t茅rminos reales en el primer mes de este a帽o respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias crecieron 0.3 por ciento; en cambio, las Primarias descendieron 0.3 por ciento y las Terciarias cayeron 0.2 por ciento durante enero de 2020 frente al mes precedente.

El INEGI detall贸 que en t茅rminos anuales, el IGAE registr贸 una disminuci贸n real de 0.7 por ciento en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron 1.7 por ciento y las Terciarias 0.2 por ciento, mientras que las Primarias se incrementaron 1.3 por ciento, con relaci贸n a enero de 2019.

Marcos Daniel Arias, economista de Monex, expres贸 que 鈥渓uego de que en 2019 la econom铆a tuviera un a帽o de virtual estancamiento, durante el primer mes de este a帽o la tendencia no fue diferente pues el Indicador Global de la Actividad Econ贸mica (IGAE) registr贸 una variaci贸n mensual de -0.03 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad鈥.

De manera anual, en su serie sin ajuste, el cambio fue de -0.81 por ciento, cifra que se ubica por debajo de la expectativa del consenso de -0.30 por ciento y que representa un deterioro sustancial respecto al avance de 0.68 por ciento anual de diciembre, a帽adi贸.

鈥淒e esta manera la econom铆a sigui贸 presentando una inercia de debilidad previo a la propagaci贸n mundial de la epidemia de COVID-19鈥, abund贸 Arias Novelo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente