Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Univision lanza 'PrendeTV', su plataforma de streaming

Publicado el Mi茅, 07/04/2021

EFE

Miami, 7 Abr.- Univision est谩 en plena fase de "transformaci贸n" y expansi贸n, y el lanzamiento de su plataforma de "streaming" PrendeTV es el primer gran paso en su asalto al mercado audiovisual en espa帽ol a nivel global, asegur贸 en entrevista con Efe el presidente de la cadena latina, Pierluigi Gazzolo.

El directivo, que adem谩s es director ejecutivo de Transformaci贸n en la cadena, conf铆a para lograr este objetivo PrendeTV, que sali贸 al mercado la pasada semana presumiendo de ser el primero y 煤nico servicio de "streaming" gratuito y publicidad que ofrece a los hispanos tanto canales tem谩ticos como v铆deo bajo demanda (VOD).

En la actualidad PrendeTV ofrece 40 canales de cine, telenovelas, series, deportes y programas infantiles, entre otros, pero est谩 previsto que antes de fin de a帽o esa cifra se ampl铆e a 100, lo que conllevar谩 a que se incrementen notablemente las cerca de 30.000 horas de contenido actuales y que est谩n disponibles tambi茅n bajo demanda.

UN NUEVO FUTURO

Y es que el futuro de los canales de televisi贸n tradicionales apunta a diversificar y ampliar la base de clientes, y, despu茅s de que las grandes cadenas estadounidenses dieran ya ese paso, Univision llega ahora con PrendeTV al mercado latino.

Y a ello hay que sumar la presencia de plataformas de libre transmisi贸n (OTT) como Netflix o Amazon Prime, entre otras muchas, que tienen un gran cat谩logo de contenido en espa帽ol.

Pero Gazzolo cree que, pese al enorme abanico, hay espacio para m谩s pues no se trata de un "reemplazo" de contenido cuando el cliente lo que quiere es m谩s oferta y no cambiar una cosa por otra, as铆 como agregar las nuevas propuestas a la televisi贸n en l铆nea. Y ah铆, cree, tienen mucho que ofrecer.

"Queremos ser los m谩s grandes del mundo" en contenido en espa帽ol, dijo el ejecutivo, que lleg贸 a la cadena en enero pasado con el objetivo de llevar al grupo a una nueva "era del crecimiento". "Estamos solo en el principio" de la transformaci贸n y el potencial futuro de Univision, sostuvo.

Y ya presume de haber firmado contratos con varios de los grandes anunciantes del pa铆s. Tanto que, sin adelantar cifras ni plazos, asegura que el objetivo es "replicar" con PrendeTV los ingresos y audiencia de Univision.

EXPERTOS EN CONTENIDO LATINO

El exdirectivo de Viacom, donde trabaj贸 en los servicios de "streaming" Paramount + y Pluto TV, se mostr贸 convencido de sus posibilidades.

"Tenemos lo que necesitamos", dijo en referencia al "contenido y los expertos" que conocen a la audiencia hispana, por la que mantienen desde hace a帽os una dura pugna con Telemundo, que todav铆a carece de servicio de "streaming" propio.

Eso permite a la cadena de televisi贸n hispana de mayor audiencia en Estados Unidos lanzar su nuevo servicio en un momento en que, en su opini贸n, "no hay competencia directa" y en un mercado latino que est谩 "subatendido", a pesar de la presencia de Pluto TV Latino, Flix Latino y Pantaya como exponentes m谩s asentados en este campo.

Estudios recientes indican que el 74 % de los hispanos que hablan mayormente espa帽ol y 49 % de los hispanos biling眉es desean que haya m谩s contenido en castellano.

Y el presidente de Univision cit贸 otros estudios que afirman que el 79 % de los latinos ven contenido bajo demanda y en l铆nea, por el 68 % de los estadounidenses no hispanos, y que la mayor minor铆a de Estados Unidos emplea un 71 % m谩s de su tiempo de pantalla lejos de la televisi贸n tradicional.

Para satisfacer las necesidades de esta comunidad de 60 millones de personas, Gazzolo asegur贸 que ofrecen en PrendeTV un 40 % de contenido exclusivo de Univision y Televisa, a lo que suman el de socios como Caracol, Globo y RCN, as铆 como pr贸ximamente tambi茅n el de estudios de Hollywood como Disney, Lionsgate y MGM.

UN NUEVO RUMBO

PrendeTV es un nuevo paso desde que en diciembre pasado la empresa vendi贸 una participaci贸n mayoritaria de su accionariado a las firmas de inversi贸n Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC y lleg贸 un nuevo equipo directivo dirigido por Wade Davis, primer ejecutivo de la empresa.

El primero fue la compra en febrero del servicio gratuito de VOD en espa帽ol VIX, presente en los primeros puestos en la lista de aplicaciones de su tipo en EE.UU. y varias naciones de Am茅rica Latina, y que adem谩s est谩 presente en pa铆ses europeos como Espa帽a.

El plan de Gazzolo es integrar paulatinamente VIX y PrendeTV y no descart贸 seguir comprando como parte de una estrategia combinada de crecimiento org谩nico y adquisiciones.

La "expansi贸n es la expansi贸n" y la empresa ya piensa en ampliar horizontes fuera de Estados Unidos y apostar tambi茅n por contenido "premium" y de pago, adelant贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente