EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 8 Jul.- De manera sorpresiva, la plataforma Spotify anunció que la cantante Billie Eilish superó a Taylor Swift como la actual cantante femenina con más escuchantes mensuales.
Spotify detalló que Eilish, quien recientemente lanzó su nueva producción discográfica "Hit Me Hard And Soft", cuenta con 98 millones 38 mil 433 personas que apoyan su música en la plataforma, mientras que la intérprete de "Cruel Summer" contabiliza 98 millones 36 mil 836 personas.
Estas cifras alertaron rápidamente a toda la comunidad 'swiftie' que apoya a Taylor Swift y planificaron una campaña para color nuevamente a la cantautora en la supremacÃa de las listas de Spotify.
Después de 17 horas en que Billie Eilish se consagró con la alta demanda de la plataforma, Taylor Swift nuevamente volvió al trono con su más reciente álbum "The Tortured Poets Department" y cerró el dÃa con 97 millones 872 mil 504 personas oyentes mientras que Eilish terminó con 97 millones 821 mil 686.
¿EXISTE RIVALIDAD ENTRE LAS CANTANTES?
A pesar de que en algunas ceremonias de premios han logrado coincidir Billie Eilish y Taylor Swift, durante los últimos meses han comenzado los rumores en internet que afirma que existe una rivalidad musical entre ambas exitosas cantantes.
De hecho, hace poco tiempo, Billie brindó una entrevista a Billboard donde criticó fuertemente a los artistas que lanzan diferentes versiones de viniles de un mismo álbum, pues afirmó no piensan en el medio ambiente y lucran con sus productos.
Esto podrÃa estar relacionado a Taylor Swift debido a que últimamente ha relanzado sus álbumes bajo el tÃtulo de "Taylor's Version" por tener control total de su obra.
De igual manera, en redes sociales, diversos fandoms han criticado a la creadora de "The Eras Tour" por lanzar sus nuevos temas o vÃdeos musicales el mismo dÃa que otros artistas para opacar sus lanzamientos.
Lo que si es cierto es que, tanto, Billie Eilish y Taylor Swift actualmente se han colocado como dos de las artistas femeninas más exitosas e icónicas del pop.