Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Revivir谩 Broadway con brutal cartelera: El Rey Le贸n, Wicked y Hamilton

Publicado el Mar, 11/05/2021

EFE

Nueva York, 11 May.- Tres de los musicales m谩s exitosos de Broadway, "Hamilton", "Wicked" y "The Lion King", ser谩n los primeros en subir el tel贸n el 14 de septiembre, la fecha marcada para el retorno de la actividad teatral en Nueva York, a plena capacidad, tras un a帽o y medio de cierre.

As铆 lo anunciaron algunos de sus protagonistas en el programa Good Morning America, que se grab贸 en Times Square, entre grandes pantallas iluminadas con los carteles de las obras y un optimista mensaje para una industria que emplea a m谩s de 100.000 personas: "'隆Broadway ha vuelto!".

La semana pasada, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunci贸 que los teatros de Broadway, una de las principales atracciones tur铆sticas y motor econ贸mico de la ciudad, podr铆an abrir a plena capacidad en septiembre, la 煤ltima pieza que quedaba en la reapertura tras la pandemia.

Algunos teatros ya tienen sus entradas a la venta, pero est谩n pendientes de las condiciones de salud p煤blica, pues Cuomo expres贸 que le gustar铆a exigir que el 100 % de la audiencia est茅 vacunada, medida que sin embargo es dif铆cil de aplicar con las regulaciones actuales.

Otras obras planean reabrir tan pronto como les sea posible, teniendo en cuenta las ramificaciones de trabajo que suponen estas grandes producciones. Se trata de "Chicago, que anunci贸 su regreso tambi茅n para el 14 de septiembre; "Six", el 17; "Come from Away, el 21, y "Aladdin", el 28 del mismo mes.

Broadway, que abarca cerca de 40 teatros en el centro de la Gran Manzana, aporta ingresos cercanos a los 15.000 millones de d贸lares en la econom铆a local. Su 煤ltima temporada entera, antes de la pandemia, tuvo lugar entre mayo de 2018 y 2019 y recaud贸 1.800 millones de d贸lares, un r茅cord, seg煤n la Broadway League.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente